Viernes, Septiembre 21 2018

.

Yuri Alvear sonrió con la presea dorada en el pódium de los Juegos Nacionales

Después de haber conquistado los corazones colombianos, tras obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, de Londres 2012, Yuri Alvear subió nuevamente al pódium. En esta ocasión el Coliseo de la Universidad del Cauca, fue el escenario en el que la vallecaucana levantó un nuevo reconocimiento: la presea dorada. Ante la mirada …

Yuri Alvear sonrió con la presea dorada en el pódium de los Juegos Nacionales

Después de haber conquistado los corazones colombianos, tras obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, de Londres 2012, Yuri Alvear subió nuevamente al pódium. En esta ocasión el Coliseo de la Universidad del Cauca, fue el escenario en el que la vallecaucana levantó un nuevo reconocimiento: la presea dorada.

Ante la mirada expectante del público, entusiasmado con la participación de la medallista olímpica en este certamen, Alvear saltó al escenario deportivo para enfrentar a su primera rival, la judoca boyacense Yuli Bayona. Sin embargo, la contendora no llegó y la jamundeña ganó por W.O.

La suerte le seguíó sonriendo a Yuri, aunque su talento deportivo no necesitara ayuda del destino. El siguiente combate de la vallecaucana, sólo duró 6 segundos, tiempo que le bastó a Alvear para aplicar un 'ippon' sobre su oponente, Moranis Ruiz de Atlántico.

Treinta minutos después llegó el pase a la final. Yuri ganó su tercer duelo de la jornada, tras una dura pelea contra la bogotana Lina Pineda. En una maniobra de inmovilización, Alvear aplicó toda su experiencia para vencer a su contendora.  

Ya en el última pelea, los asistentes se quedaron con la ilusión de ver brillar nuevamente a la figura vallecaucana. El público no pudo ver de nuevo a Yuri en acción, debido a la ausencia de la cuarta oponente de la judoca jamundeña. Lina Montenegro, también del Valle, tuvo que ausentarse del duelo contra Alvear, debido a una lesión en el hombro.

Acompañada por su esposo, Hans Viveros, y su madre, Miriam Orejuela, Yuri Alvear sonrió en el pódium ante un nuevo triunfo, alzando en sus manos la presea dorada.

La judoca vallecaucana espera continuar con su racha ganadora en sus próximas dos apariciones. El lunes Alvear participará en la modalidad abierta y el martes, hará presencia en los combates por equipos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas