Viernes, Diciembre 14 2018

.

Yuri Alvear logró medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos, Londres 2012

La jamundeña Yuri Alvear alcanzó este miércoles la medalla de bronce para Colombia en judo, en la categoría de los 70 kilogramos. Esta es la  primera vez en la historia nacional que un judoca colombiano llega al podium de unos juegos olímpicos. Alvear, en su segundo turno de repechaje, venció a la número 6 del ranking mundial, la china Chen …

Yuri Alvear logró medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos, Londres 2012

La jamundeña Yuri Alvear alcanzó este miércoles la medalla de bronce para Colombia en judo, en la categoría de los 70 kilogramos. Esta es la  primera vez en la historia nacional que un judoca colombiano llega al podium de unos juegos olímpicos.

Alvear, en su segundo turno de repechaje, venció a la número 6 del ranking mundial, la china Chen Fei. En el primer duelo del repechaje, la vallecaucana derrotó a su similar de Eslovenia Rasa Sraka.

La colombiana perdió la opción de disputar el oro ante la mejor de la categoría de los 70 kilogramos, la francesa Lucie Decosse, quien la derrotó con puntaje de 100-000, y a la postre consiguió subir a lo más alto del podio.

Con esta presea, la tercera de la delegación nacional en Londres 2012, Colombia hace su mejor presentación en las justas olímpicas. La primera medalla de plata la ganó Rigoberto Urán en ciclismo de ruta y la segunda, también de plata, la consiguió Oscar Figueroa en levantamiento de pesas.

Vea el video con la mamá de Yuri Alvear en Jamundí, justo antes que la deportista ganara la medalla en los Olímpicos.

En la casa de los Alvear Orjuela, familiares y amigos acompañaron el triunfo de la medallista. La madre de Yuri, doña Myriam, oró por su hija durante y después de la competencia.

Colombianos reaccionan en redes sociales

Frases de admiración, orgullo y felicitaciones son las que la jamundeña, Yuri Alvear, ha generado en los Colombianos que través de twitter elogiaron el triunfo de la Judoca:

-Álvaro Uribe: Felicitaciones Judoca Yuri Alvear medalla de bronce en Olímpicos

-Juan Manuel Santos: Felicitaciones a Yuri Alvear, Colombia celebra y se viste de bronce.

-Falcao García: Tercera medalla para Colombia!!! Yuri Alvear nos da el bronce en Yudo. Felicitaciones Yuri por tu gran esfuerzo

-Oscar Salazar -medalla de plata en pesas-: Felicitaciones Yuri Alvear por esa sufrida Medalla de Bronce en el Yudo…nos tienes muy felices! ya son 3 medallas COLOMBIA

-Lincoln Palomeque: Para todos y para mis amigos fuera de Colombia ésta es Yuri Alvear que acaba de ganar Bronce en los Olímpicos, orgullo!!

-Felix de Bedout: El bronce de Yuri tiene el valor adicional de arrebatarle una medalla a una potencia como China.

-Hector Abad Faciolince: Las lágrimas de Yuri Alvear; las de todos. Grande 

 

Ver nota emitida en el Noticiero 90 Minutos

Conozca un poco más sobre la medallista Olímpica, Yuri Alvear

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas