Jueves, Abril 19 2018

.

En operativo sorpresa fue incautado licor adulterado y de contrabando en Yumbo

Según las autoridades, muchos de estos productos no habrían pagado impuestos.

En operativo sorpresa fue incautado licor adulterado y de contrabando en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 123 botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando fueron incautadas en el corregimiento de Dapa, en el municipio vallecaucano de Yumbo. Entre los productos decomisados, se halló aguardiente, ron, whisky, además, paquetes de cigarrillos.

Las actividades fueron llevadas a cabo por parte del Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle.

De acuerdo con la gerente de este departamento, Martha Isabel Ramírez, las autoridades cayeron de sorpresa en diferentes establecimientos en donde se vendía el licor ilegal.

Le puede interesar:

En 2017 autoridades han incautado 7.000 botellas de licor adulterado y de contrabando

Además, se confirmó que estos productos eran adulterados luego de varios estudios químicos de la Industria de Licores del Valle. Asimismo, se reveló que había productos que no pagaron impuestos al departamento, por lo tanto, eran de contrabando.

Ante esto, Ramírez señaló que “los licores aprehendidos se estaban comercializando de manera ilegal en varios establecimientos, generando alerta y debían ser intervenidos. No podemos tolerar que en nuestro departamento se siga vendiendo licor adulterado y de contrabando. Esto es un peligro para la sociedad que debe ser atendido de forma inmediato. No vamos a tolerar este flagelo”.

Adicionalmente, la funcionaria agregó que los operativos todavía siguen vigentes. “Se adelantarán investigaciones pertinentes en contra de los implicados para castigar la venta de licores ilegales que tanto daño le hacen al Valle del Cauca”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas