Sábado, Junio 23 2018

Yumbo cuenta con la estación de Policía más grande del país

Con la presencia  del Ministro de Defensa, el  Director Nacional de la Policía,  el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali y Alcalde de Yumbo, mañana se inaugurará la estación de Policía más grande del país. La obra se construyó en  un área de 9,790 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar cerca de 500 uniformados …

Yumbo cuenta con la estación de Policía más grande del país

Con la presencia  del Ministro de Defensa, el  Director Nacional de la Policía,  el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali y Alcalde de Yumbo, mañana se inaugurará la estación de Policía más grande del país.

La obra se construyó en  un área de 9,790 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar cerca de 500 uniformados y tuvo una inversión superior a los $15 mil millones.

Según el alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, esta Megaestación permitirá las operaciones del Distrito 5to de Policía que cubre los municipios de Yumbo, Vijes y La Cumbre y mejorará ostensiblemente la capacidad de reacción de la institución frente a los casos que se registren en la zona.

La Estación cuenta con diseños arquitectónicos bioclimáticos, aparatos ahorradores de energía y agua, plaza semipública, auditorio, cuartos con baño privado, ascensor interno, sótano y jardines interiores, entre otras características especiales que la hacen la mejor de Colombia.

Las obras fueron adelantadas por la Unión Temporal MEPY, teniendo como entidad ejecutora al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, FORPO; y la interventoría a cargo de la Universidad Militar Nueva Granada.

El proyecto que se construyó en dos años, contó con aportes del municipio de Yumbo por $3.160 millones, la Policía Nacional $8.000 millones y el Ministerio del Interior  y de  Justicia con $4.640 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas