Lunes, Agosto 20 2018

.

Yerry Mina debutó como titular en el Camp Nou y recibió elogios de la prensa

El colombiano, fue uno de los más destacados en la última presentación como local del equipo ‘culé’ compartiendo saga central con Lucas Digne.

Yerry Mina debutó como titular en el Camp Nou y recibió elogios de la prensa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Yerry Mina tuvo un debut muy promisorio ante su afición, en un encuentro que el Barcelona empató 0-0 ante el Getafe.

El colombiano fue uno de los más destacados en la última presentación como local del equipo ‘culé’ compartiendo saga central con Lucas Digne.

En su debut, el jugador de Guachené, Cauca se mostró muy seguro ante la mirada de su entrenador Ernesto Valverde y los hinchas ‘azulgranas’, aunque en algunas ocasiones el jugador tuvo pequeños desaciertos, algo muy normal en la primera participación de Mina como titular ante los simpatizantes Barcelonistas, según la prensa especializada.

Lea también: 

Análisis: ¿Qué pasa con el desempeño del Deportivo Cali?

Es importante destacar que los jugadores que llegan  al equipo ‘catalán’, deben adaptarse a un estilo de juego de mucha tenencia de balón, una posición de no máximo dos toques y con una defensa bastante distanciada del portero, ósea dejando mucho espacio a sus espaldas y eso es algo que les cuesta mucho a los jugadores sudamericanos, pero que de alguna manera el oriundo de Guachené ya está implementando en su estilo de juego.

Le puede interesar:

Egan Bernal, con 21 años, se coronó campeón de la Colombia Oro y Paz

La prensa Española como el Diario Marca o Mundo Deportivo destacaron la buena participación y el correcto partido que hizo Yerry en su estreno como local en la titular. Por su parte el técnico Valverde declaro que “Al principio les costó un poco la salida del juego pero con el pasar del tiempo se ha soltado más Mina y estuvo más tranquilo”.

Es muy importante destacar que la opción más calara de juego que tuvo el Barcelona para abrir el marcador fue por medio de Yerry Mina quien mostró que su característica más fuerte son los 1,94 de estatura que tiene, ya que fue mediante esta fue que al 77’ Dembélé ejecutó un centro y esté fue cabeceado por Mina provocando que el balón pasara cerca del travesaño derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas