Domingo, Abril 22 2018

.

Yerri Mina fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona

En el Camp Nou, Yerri Mina firmó su contrato y fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. El defensa central se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar al conjunto ‘culé’.

Yerri Mina fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona

“Llegué al mejor equipo de mundo”. Fueron las palabras con las que el nuevo central celebró su llegada al Barcelona.

Con esa misma emoción, el futbolista de 23 años cumplió con su ritual que llamó la atención de los periodistas de todo el mundo que estuvieron en su presentación: caminar sobre el césped del estadio que será su casa por los próximos 5 años.

“Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo”. Es el extracto bíblico en Deuteronomio 11:24 que Yerri citó cuando  en rueda de prensa se le preguntó por lo que había hecho.

“Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo: yo quiero hacer historia en este equipo”, precisó el jugador colombiano.

En el Camp Nou, su alegría contagió a los cientos de colombianos y aficionados culés que estuvieron en el estadio dándole la bienvenida al club catalán. Las banderas colombianas en la gradería adornaron el estadio. La música de Shakira y Carlos Vives acompañaron el emotivo momento.

“Estoy muy agradecido con mi familia,  mis amigos,  con Guachené y con toda Colombia por este apoyo”, expresó el central nuevo zaguero central del Barcelona durante su presentación, en la que estuvieron su padre José Ulises Mina y su tío.

Le puede interesar: Guachené, Cauca celebra por lo alto llegada de Yerry Mina al Barcelona

Mina, que comenzó su carrera deportiva siendo portero, se forjó en el fútbol colombiano. Primero fue jugador del Deportivo Pasto y de allí pasó en el Independiente Santa Fe. Luego dio el salto  al futbol internacional, en el que jugó con el Palmeiras de Brasil.

“Ahora en el Barcelona estoy tranquilo y trataré de adaptarme a este nuevo equipo, aquí estoy con los mejores del mundo”, dijo el futbolista colombiano.

Le puede interesar: “Estar aquí es un orgullo indescriptible”: Yerry Mina en su primer día en Barcelona

Yerri Mina firmó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, club que pagó por el colombiano 11,8 millones de euros. Por ahora aún se desconoce el número que el defensa portará en su camiseta blaugrana.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas