Lunes, Junio 17 2019

.

Yámilson es protagonista en la victoria del América por 1 – 0 ante el Pereira

América de Cali derrotó 1 – 0 al Deportivo Pereira el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero. Yámilson fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria a los ‘escarlatas’ por la octava fecha del Torneo Postobón. Yámilson, quien regresaba a las canchas después de ser suspendido por indisciplina fuera del …

Yámilson es protagonista en la victoria del América por 1 – 0 ante el Pereira

América de Cali derrotó 1 – 0 al Deportivo Pereira el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero. Yámilson fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria a los ‘escarlatas’ por la octava fecha del Torneo Postobón.

Yámilson, quien regresaba a las canchas después de ser suspendido por indisciplina fuera del campo de juego, fue el protagonista del encuentro al marcar en el minuto 18 del segundo tiempo el gol que le daría los 16 puntos.

Desde el inicio del primer tiempo, el técnico ‘J.J’ López tuvo que realizar dos variantes por lesión. Steven Lucumí y Julio César Ortiz salieron de las canchas para que ingresaran Yámilson Rivera y Yoiner González.

La oportunidad más clara en la parte inicial del encuentro la tuvo el Deportivo Pereira, después de un ataque que sorprendió a la defensa americana, Alexis Viera fue quien sacó el balón en la línea de gol ante un remate de Galvis.

Al minuto 30, América fue generador de una jugada colectiva que tuvo a Yámilson como responsable del fuerte remate que se va cerca del palo de la mano derecha del arquero del Pereira.

Los ‘rojos’ seguían insistiendo. En el minuto 35 el argentino Velázquez la mandó al fondo pero el árbitro asistente invalidó la acción por fuera de juego.

En la parte complementaria se veía un América confundido de mitad de campo hacia arriba. No parecía ser el equipo local de la noche. Por otra parte los dirigidos por Jesús Barrios mostraban seguridad.

Sin embargo, a los 18 minutos llegaría el gol de Rivera y América tomaría las riendas del juego.

Terminando el partido, los ‘rojos’ estuvieron cerca de aumentar la diferencia. Minuto 40, cobro de tiro libre de Yámilson Rivera y el balón se estrelló contra el larguero.

En 43 minutos se presentó un penal en favor del equipo local. Falta en el área sobre Yámilson Rivera y el árbitro determinó el lanzamiento desde los 12 pasos. Alexis Viera ejecutó y el fuerte remate se estrelló contra el travesaño superior.

Síntesis.

América de Cali 1 – 0 Deportivo Pereira

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Julio C. Ortiz; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Jeison Lucumí, John Córdoba, Claudio Velásquez y Mauricio Mendoza.

Cambios: Yámilson Rivera por Lucumí (11 PT), Jhonnier González por Ortiz (23 PT), Jorge Brazales por Velásquez ( 45 + 1 ST). 

DT: Jhon Jairo López.

Pereira: Alexis Márquez; Joaquín Martínez, Jonathan Mosquera, Jordyn Soracá, Jader Romaña; Juan D. Ríos, Eduardo Meisel, Rafael Navarro, Andrés F. Galvis; Miguel Arango y Danny Géliz.

Cambios: Alejandro Cardona por Meisel (26 ST) Óscar Castillo por Galvis (37 ST), Emil Cardales por Géliz (41 ST). DT: Jesús Barrios.

Amonestados: Joaquín Martínez (12 PT), Danny Géliz (14 PT), Luis Sierra (16 ST), Yámilson Rivera (23 ST), Jordison Soracá (42 ST), Arnol Palacios (43 ST), Emil Cardales (45 ST), Alejandro Cardona (45 + 2 ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali. Asistencia: 22.000 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Jorge Pinto.

 

 

La venta de la nueva camiseta del América se convirtió en una moda para sus aficionados que a pesar del fuerte aguacero que cayó ayer no impidió que más de 20 mil asistentes llegaran al estadio Pascual Guerrero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas