Viernes, Abril 20 2018

.

Yamid Amat se disculpó tras polémica religiosa con presentadora Cathy Bekerman

“Todos nos equivocamos, todos cometemos errores. Antes de que Yamid pidiera esas disculpas públicas mi corazón ya lo había perdonado”, dijo Cathy Bekerman.

Yamid Amat se disculpó tras polémica religiosa con presentadora Cathy Bekerman
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El reconocido periodista Yamid Amat, director de CM&, ofreció disculpas públicas sobre un hecho que disgustó a la comunidad judía. Según se conoció, Amat habría pedido a la presentadora Cathy Bekerman que se persignara frente a las cámaras, famoso símbolo del catolicismo. 

Tras el suceso, Bekerman se negó y presentó su renuncia al reconocido medio de comunicación nacional. Frente a este caso, la comunidad Judía se manifestó diciendo, “un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución”.

El hecho provocó el rechazo generalizado en las redes sociales, por lo cual, en las últimas horas el periodista emitió un comunicado donde afirmó que, “la fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo. […] Como siento que afecté, sin que ese fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas”,

Además añadió, “tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos”.

Le puede interesar:

Ana Sofía Henao y su nuevo proyecto en la ciudad de Cali

Tras conocer las palabras de Yamid Amat , Bekerman, en entrevista con la FM, respondió diciendo que, “todos nos equivocamos, todos cometemos errores. Antes de que Yamid pidiera esas disculpas públicas mi corazón ya lo había perdonado. Estoy agradecida porque el país se solidarizó muchísimo conmigo. Estoy agradecida con Yamid Amat, yo lo perdono”.

Lea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas