Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Ya van más de 155 sancionados con el comparendo ambiental

A las 11:00 de la mañana del lunes 1 de octubre se impuso el primer comparendo ambiental a un ciudadano de Cali. La infracción cometida fue sacar residuos sólidos a una hora o un lugar no establecido. Venticuatro horas después, a las 11:00 de la mañana del martes 2 de octubre, un total de 155 …

Ya van más de 155 sancionados con el comparendo ambiental

A las 11:00 de la mañana del lunes 1 de octubre se impuso el primer comparendo ambiental a un ciudadano de Cali. La infracción cometida fue sacar residuos sólidos a una hora o un lugar no establecido.

Venticuatro horas después, a las 11:00 de la mañana del martes 2 de octubre, un total de 155 comparendos ya se habían impartido en toda la ciudad, por parte de la Policía Ambiental.

Según Teresita Cárdenas, Coordinadora del Área de Educación Ambiental y Participacion Ciudadana del DAGMA, la falta más recurrente en la población es la disposición de desechos en horarios y sitios no autorizados.

Hasta el momento, la estación de Policía que más comparendos ha impartidoes la del barrio La Flora, al norte de Cali, con un total de 30 infractores multados.

Las demás inspecciones de la ciudad registran 12 sancionados en promedio, por atentar contra el medio ambiente.

Hasta el 15 de octubre los comparendos que se realicen serán de carácter pedagógico, pero los infractores deberán asistir a charlas de educación ambiental con orientadores del DAGMA.

Los reincidentes, no sólo estos días de multas pedagógicas, sino en adelante, deberán cumplir con un día de labor social.

¿Qué hacer si es multado?

Si usted es sancionado durante estos 15 días pedagógicos de los comparendos ambientales, comuníquese a la línea 668 01 19.

Agende la capacitación de 4 horas que recibirá por parte del Departamento Administrativo del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dagma, y con esto habrá saldado la multa.

Pero a partir del 15 de octubre, cuando los comparendos empiecen su etapa de sanción económica, hacer la capacitación en los siguientes 5 días hábiles le podrá significar el 50 por ciento de descuento de su multa, sólo si la infracción clasifica en gravedad leve o moderada.

Si la infracción es calificada como ´grave´ o  ´gravisima´ deberá cancelar la totalidad del comparendo, aparte de la capacitación con los orientadores ambientales.

LEA INFORME SOBRE LAS CONDUCTAS QUE SERÁN SANCIONADAS Y LA CLASIFICACIÓN QUE LAS FALTAS RECIBEN POR PARTE DEL DAGMA.

¿Cómo o por qué puede ser multado?

Para que las personas puedan ser multadas por la Policía ambiental, deben ser cogidas en flagrancia. 

De lo contratrio, si usted quiere denunciar alguna conducta indebida de sus vecinos en contra del medio ambiente, deberá tomar una fotografía, en la que claramente se identifique al infractor, el lugar y la falta cometida.

Envíe la imagen con la dirección del lugar, la dirección donde se puede encontrar al infractor, el nombre de la persona a la cual está denunciando y de ser posible, un número de contacto de la persona con la que los inspectores puedan verificar la denuncia realizada.

Si necesita mayor información, comuniquese a la línea 668 01 19, la línea Ecológica 660 68 87 o la Policía Nacional al 123. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas