miércoles, junio 23 2021

.

Ya son 33 los quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Intoxicaciones, quemaduras y en el peor de los casos, amputación, son las consecuencias más grandes de las que podría salir librado durante las fiestas de fin de año si no hace uso de la pólvora. Entre el primero de enero de 2014 y el 16 de enero de 2015, los festejos dejaron en la capital …

Ya son 33 los quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Intoxicaciones, quemaduras y en el peor de los casos, amputación, son las consecuencias más grandes de las que podría salir librado durante las fiestas de fin de año si no hace uso de la pólvora.

Entre el primero de enero de 2014 y el 16 de enero de 2015, los festejos dejaron en la capital del Valle, 46 lesionados. En lo corrido del mes ya van 33 personas heridas por manipulación de pólvora en el departamento del  Valle del Cauca, de las cuales, 18 son menores de edad.

Los lesionados corresponden a los municipios de:

MunicipioLesionados
Tuluá3
Buga5
candelaria1
Palmira2
Cali14
Ginebra1
Yotoco1
Jamundí1
Trujillo2
San Pdero1
Pradera1
Cerrito1

Jhon Arley Murillo, el director regional del ICBF añadió que esta cifra de menores de edad lesionados por fuegos artificiales ha superado la cifra del año pasado hasta el momento. Además expresó que “en el 2014 dos niños fueron vinculados a protección y los padres perdieron la custodia de sus hijos, este año seguiremos siendo igual de rigurosos”.

Durante esta época la comunidad debe estar alerta ante algún indicio de fabricación, comercialización, almacenamiento y utilización de los fuegos artificiales, a no ser que la manipulación esté bajo la responsabilidad de expertos.

“No quemes tus sueños, hazlos realidad” es la campaña que emprendió el noticiero 90 minutos en temporada decembrina con la que pretende concienciar a los padres de familia para que intensifiquen los cuidados sobre sus hijos que son la población más vulnerable frente al uso de los fuegos artificiales.

                                                                                                                

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas