Lunes, Julio 16 2018

Ya son 141 los muertos por ataque terrorista en Pakistán, 132 eran niños

A 141 subió el número de personas fallecidas por el ataque terrorista a una escuela militar al suroccidente Peshawar, en Pakistán, ejecutado por un grupo talibán. Dentro de las víctimas, 132 eran niños que estudiaban en la escuela El ministro de Información de la provincial, Mushtaq Ghani, afirmó que este acto es "atroz y tiene conmocionado …

Ya son 141 los muertos por ataque terrorista en Pakistán, 132 eran niños

A 141 subió el número de personas fallecidas por el ataque terrorista a una escuela militar al suroccidente Peshawar, en Pakistán, ejecutado por un grupo talibán. Dentro de las víctimas, 132 eran niños que estudiaban en la escuela

El ministro de Información de la provincial, Mushtaq Ghani, afirmó que este acto es "atroz y tiene conmocionado a todo el país"

El ataque, fue realizado por un grupo pequeño milicianos del grupo talibán Tehreek-e, que tiene como intención derrocar al gobierno. Decenas de heridos fueron trasladados en ambulancias a los distintos centros hospitalarios de la ciudad pakistaní.

"Mi hijo estaba vestido de uniforme esta mañana. Ahora está en un ataúd", se lamentó un padre, Tahir Ali, cuando llegó al hospital a recoger el cuerpo de su hijo de 14 años, Abdulá. "Mi hijo era mi sueño. Han matado a mi sueño".

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque comenzó en la mañana del martes cuando un grupo de milicianos ingresó a la escuela y empezó a disparar indiscriminadamente, causándole la muerte a niños y jóvenes que cursaban entre primero y décimo grado.

Mientras tanto, hombres del comando militar rodearon la escuela e intercambiaron disparos con los milicianos. A su vez, se escuchó una fuerte explosión en el interior del establecimiento, que dejó un saldo desconocido de muertos y heridos.

El portavoz de los talibán paquistaníes Muhammad Umar Jorasani, aseguró para la agencia Reuters que están atacando los centros educativos paquistaníes porque las Fuerzas Armadas del país han atacado sus familias. «Queremos que sientan el dolor», añadió.

Horas antes, afirmó que sus a milicianos "Se les ordenó disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños” y que el objetivo de la operación era vengar a sus combatientes muertos en la ofensiva militar contra ellos en sus bastiones cerca de Peshawar.

Algunos alumnos, vestidos de verde, lograron salir corriendo y escapar de los terroristas, quienes tenían atemorizados a algunos otros dentro de la escuela.

La escuela, estaba ubicada cerca a un acantonamiento militar, pero la mayoría de sus estudiantes eran civiles.

Información del Ministro, permitió establecer que eran alrededor de ocho milicianos dentro del establecimiento; dos de ellos fueron abatidos por los militares y uno se inmoló.

La ganadora de premio Nobel de  la Paz, Malala Yousafzai, condenó como “atroz y cobarde” el ataque perpetrado por los talibanes. “Tengo el corazón destrozado por este ataque sin sentido y a sangre fría cometido en Peshawar”, dijo en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas