Jueves, Diciembre 13 2018

.

Ya hay preacuerdo entre trabajadores de Unimetro y la empresa

Este martes, los 50 trabajadores de Unimetro desalojarían la Catedral de San Pedro de Cali, la cual ocupan hace seis días, si se acuerda el pago de uno de los tres meses de salario que les adeudan además de la puesta al día de sus prestaciones sociales. Gracias a la intervención de la Arquidiócesis de …

Ya hay preacuerdo entre trabajadores de Unimetro y la empresa

Este martes, los 50 trabajadores de Unimetro desalojarían la Catedral de San Pedro de Cali, la cual ocupan hace seis días, si se acuerda el pago de uno de los tres meses de salario que les adeudan además de la puesta al día de sus prestaciones sociales.

Gracias a la intervención de la Arquidiócesis de Cali, se logró llegar a un preacuerdo entre los trabajadores  y el gerente de dicho operador del Mío, Sebastián Nieto. Lo anterior contó también con el acompañamiento de la Alcaldía, Metrocali, la Personería de Cali y representantes departamentales del Ministerio de Trabajo.

El vocero de los trabajadores, Iván Ochoa dijo que la reunión se llevará a cabo el día de hoy a las 11:00 de la mañana en la Casa Arzobispal y si se hace el acta con los acuerdos pactados ellos se retiran de la Catedral, de lo contrario continuarían con la toma.

Es importante tener en cuenta que a Unimetro se le ha multado tres veces por violación a las normas laborales tales como el atraso en el pago de los salarios y seguridad  laboral, según indicó en días pasados la directora territorial del Ministerio de Trabajo, Giovanny Saavedra.

En el 2014, le impusieron una multa por $30.800.000 y en el 2015 dos más, por $103.096.000 y $6.160.000. Actualmente hay una investigación en curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas