Sábado, Junio 23 2018

Ya fue reestablecido el suministro de agua en Cali

Después de haberse normalizado los trabajos en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, el suministro de agua en más del 80 por ciento de la capital vallecaucana fue reestablecido.   Hacia el medio día los caleños volvieron a recibir en sus casas el preciado líquido, después de que hacia las 9:00 de la …

Ya fue reestablecido el suministro de agua en Cali

Después de haberse normalizado los trabajos en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, el suministro de agua en más del 80 por ciento de la capital vallecaucana fue reestablecido.

 

Hacia el medio día los caleños volvieron a recibir en sus casas el preciado líquido, después de que hacia las 9:00 de la mañana del domingo fuese reabierta las compuertas de las plantas tras presentar bajo nivel de oxígeno en el agua.

90 Minutos.co hablo con Alberto Alarcón Silva profesional operativo 1 y es el ingeniero de emergencia de EMCALI, quien entregó este balance: "El problema del bajo nivel de oxigeno es por la calidad con que nos llega el rio, gracias al reservorio se  logró mantener  el suministro de agua  hasta las 6 de la mañana pero se tuvo que suspender.".

ara poder trabajar las plantas se requiere el mínimo de contaminación en el río, y el parámetro que exige es que sean 3 miligramos por litro de oxígeno disuelto en el agua y se está ascendiendo, está en 2,85, faltan 15 unidades para poder arrancar de nuevo con la operación normal de las plantas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas