Viernes, Junio 22 2018

Ya fue firmado el decreto para el uso de marihuana medicinal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya firmó el decreto del Gobierno Nacional con el que se despenalizará la labor de cultivar, producir y distribuir marihuana con fines medicinales. De acuerdo con el primer madatario, con la firma de este decreto se busca que las personas tengan mayor acceso a productos medicinales que contengan …

Ya fue firmado el decreto para el uso de marihuana medicinal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya firmó el decreto del Gobierno Nacional con el que se despenalizará la labor de cultivar, producir y distribuir marihuana con fines medicinales.

De acuerdo con el primer madatario, con la firma de este decreto se busca que las personas tengan mayor acceso a productos medicinales que contengan marihuana para mejor la calidad de vida.

El decreto fue elaborado conjuntamente por los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, con el fin de permitir el acceso de las bondades medicinales del cannavis.

“Lo que buscamos es que los pacientes puedan acceder a fármacos de producción nacional que sean seguros, que sean de calidad y que sean accesibles”, aseguró Santos.

Sin embargo, el Presidente afirmó que los establecimientos que se encarguen de vender estos productos deberán cumplir con unos requisitos especiales y mecanismos de seguimiento, verificación y control.

Por último, se conoció que el decreto fue credo por el Ministerio de Salud con el fin de reforzar la ley que cursa en el Congreso de la República para ser aprobado, el cual busca que sea aprobado el uso de los derivados del cannavis en medicamentos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas