Lunes, Junio 25 2018

Ya estaría listo el nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y Farc

Medios como Noticias Caracol y El País de Cali difundieron que en las últimas horas fuentes cercanas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana habrían confirmado que las partes habrían llegado a un nuevo acuerdo en el que incluyen las observaciones hechas por los voceros del NO. A pesar de que el ministro del …

Ya estaría listo el nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y Farc

Medios como Noticias Caracol y El País de Cali difundieron que en las últimas horas fuentes cercanas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana habrían confirmado que las partes habrían llegado a un nuevo acuerdo en el que incluyen las observaciones hechas por los voceros del NO.

A pesar de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había afirmado con horas de antelación que “No hay todavía un cierre definitivo del nuevo acuerdo de paz”, existen algunos indicios que apuntan a que ya existe un documento consolidado.

El primero de ellos, y tal vez el más importante, es el trino del senador Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó que fue citado con urgencia por el presidente Juan Manuel Santos, a una reunión en Rionegro, Antioquia.

De la misma forma, el miembro negociador de las Farc, Jesús Santrich, publicó un mensaje a través de Twitter que daba pistas sobre posibles avances en la mesa de La Habana.

Entre los elementos que fueron incluidos en el nuevo acuerdo están los beneficios jurídicos a miembros de las fuerzas armadas que incurrieron en crímenes o delitos en el marco del conflicto. Similares a los que recibirían las Farc con el esquema de Justicia Transicional.

Se conoce que a las 8:00 p.m. de esta tarde habrá un anuncio desde La Habana, Cuba. Y usted podrá verlos a través de www.90minutos.co.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas