Domingo, Junio 17 2018

.

Histórico debut de una Copa del Mundo: Rusia 5-0 Arabia Saudita

El juego en el estadio Luzhniki, en la capital rusa, cuenta con más de 60 mil espectadores. El mundo entero se paraliza con el inicio de la fiesta futbolera.

Histórico debut de una Copa del Mundo: Rusia 5-0 Arabia Saudita
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Histórico inicio de una Copa del Mundo

Sin compasión, así fue como Rusia enfrentó a su similar de Arabia Saudita y lo apabulló con un contundente 5-0 en el primer partido de la Copa Mundo 2018.

Con un marcador solamente registrado en 1954, cuando Brasil derrotó por el mismo marcador a México en el debut de la Copa Mundo de Suiza, los dirigidos por  Stanislav Cherchesov cumplieron la tradición de no caer derrotados en el primer juego del Mundial que se juega en casa.

En la segunda mitad los goles convertidos por Dzyuba, Cheryzev (quien repitió tanto) y Golovin, firmaron la goleada que pasará a la historia como la máxima conseguida en un partido inaugural.

Aunque para este encuentro no fue necesario el uso del VAR, la primera amarilla del torneo fue recibida por el ruso Golovin a tres minutos del cierre del encuentro.

De esta manera, los locales se montaron primeros del Grupo A con una buena diferencia de goles y ahora esperarán el encuentro entre Egipto y Uruguay que se llevará a cabo este viernes sobre las 7:00 de la mañana.

Finaliza el primer tiempo:

El Mundial de Rusia 2018 comenzó batiendo estadísticas después de jugarse los primeros 45 minutos del encuentro entre el equipo local y Arabia Saudita, encargados de abrir la fiesta futbolera.

Con una ventaja de dos goles, Rusia domina el marcado sin tener la posesión del balón, el cual fue tenido en mayor porcentaje por Arabia Saudita que no logró romper el cero.

Así, las dos anotaciones del encuentro rompen la tradición de un solo tanto en el primer juego de un Mundial que se venía manteniendo durante las últimas cinco citas orbitales.

Gazhinkzky y Cheryzev, al minuto 11 y 42, respectivamente, fueron los encargados de anotar su nombre en las estadísticas como primeros anotadores del Mundial Rusia 2018.

Previa:

El argentino Néstor Pitana es el árbito que abre la Copa del Mundo de Rusia. Con la alegría del color del fútbol, rueda la pelota en el estadio Luzhniski.

Recordemos que para este torneo entrará por primera vez en funcionamiento el VAR, el sistema de revisión para los árbitros durante el encuentro.

Formaciones: 

Así formarán los dos equipos que abrirán la fiesta mundialista en Rusia. El local y Arabia Saudita se enfrentan en Moscú, después de una espectacular inauguración.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas