jueves, enero 7 2021

.

Abren convocatoria para subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali

Desde el lunes 4 de mayo, la convocatoria de subsidio está abierta, en la modalidad Mejoramiento de Vivienda para las comunas 13, 14, 15, y 21 de la ciudad.

Abren convocatoria para subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El subsidio consta de un auxilio de hasta $7.461.326, que de acuerdo con las condiciones asignadas por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, beneficiará a cuatro comunas, con un alcance de 17 barrios.

Estos son los barrios beneficiados

De acuerdo con las condiciones establecidas, el subsidio se entregará con el fin de mejorar condiciones básicas de una vivienda como baños, cocinas, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios.

  • Para la Comuna 13 los barrios beneficiados son: El Poblado, El Poblado II y El Vergel.
  • Para la Comuna 14: Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora Beltrán, Las Orquídeas, Manuela Beltrán, Marroquín III y Puertas del Sol.
  • Para la Comuna 15: Mojica.
  • Para la Comuna 21: Calimio Desepaz, Ciudad Talanga, Ciudadela del Río – CVC, Compartir, Desepaz Invicali, El Remanso y Valle Grande.

Los ciudadanos interesados deberán verificar, previo a la postulación, que el predio se encuentre a nombre del solicitante, la vivienda no esté ubicada en una zona de desarrollo ilegal o de riesgo no mitigable, que no hayan recibido anteriormente un subsidio en la modalidad de mejoramiento, que la vivienda no se encuentre requerida en un proceso jurídico o notificada en estado embargo o hipoteca y notificar que su residencia en la ciudad no es inferior a cinco años.

Teniendo en cuenta las restricciones anteriores, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación para oficializar la postulación:

  1. Formulario de postulación diligenciado (descargar en www.cali.gov.co/vivienda
  2. Certificado de tradición
  3. Fotocopia de cédula de propietario y habitantes del predio (menores de edad adjuntar tarjeta de identidad y/o registro civil)
  4. Copia de recibo de pago del impuesto predial
  5. Copia del último recibo de servicios públicos del predio ocupado
  6. Presentar certificado si pertenece a un grupo minoritario o es mujer cabeza de hogar.

La convocatoria estará habilitada hasta el jueves 4 de junio de 2020. Las personas interesadas pueden postularse enviando la documentación requerida al correo: [email protected] y descargando el formulario de solicitud publicado en la de la página www.cali.gov.co/vivienda.

En otras noticias:

Mototaxistas en la comuna 20 protestaron pidiendo ayudas al Gobierno por situación con COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas