Lunes, Septiembre 24 2018

.

“Ya es hora de apostarle a eventos más grandes”: Claudia Rojas

Santiago de Cali sigue comprobando que es la Capital Deportiva de América y el Mundial de Atletismo de Menores que finalizó el pasado domingo es la ratificación del mejor momento de la capital vallecaucana en la realización de eventos deportivos. La gran asistencia de caleños a un evento deportivo que no tiene la mayor cultura …

“Ya es hora de apostarle a eventos más grandes”:  Claudia Rojas

Santiago de Cali sigue comprobando que es la Capital Deportiva de América y el Mundial de Atletismo de Menores que finalizó el pasado domingo es la ratificación del mejor momento de la capital vallecaucana en la realización de eventos deportivos.

La gran asistencia de caleños a un evento deportivo que no tiene la mayor cultura en la ciudad, fue la comprobación de que los caleños respiran deporte en todo el sentido.

Y de ello, sí que siente orgullo la titular del deporte en la ciudad, la secretaria Claudia Rojas, quien habló con 90minutos.co y expresó su satisfacción de haber realizado el mejor Mundial de Menores de Atletismo de toda la historia, según la misma IAAF.

¿Éxito el Mundial de Atletismo de Menores que se realizó en Cali?

Sí y sabe que es poco humilde decirlo, pero sí, cuando uno tiene unos indicadores y unos resultados que se observan en la felicidad de la gente uno puede decir que cumplimos.

De verdad, la satisfacción de cumplirle a Cali y de cumplirle al mundo con un Mundial de Menores y ser identificados como la ciudad que realizó el mejor Mundial de Menores de Atletismo de toda la historia ha sido éxito total.

Pero entonces esto tiene una repercusión mucho más allá

Sí claro, porque eso quiere decir que los ojos del mundo ahora van a pasar por Suramérica para realizar más eventos deportivos y eso nos tiene contentos, porque además le respondimos al continente e hicimos las cosas muy bien.

Y se ha vuelto costumbre que evento deportivo que llega a Cali, termina siendo para su organización el mejor de la historia.

Sí y eso lo vuelve un compromiso. Eso es un indicador muy importante y creo que por eso es que nos escogen como sede, porque saben que hay un número de instituciones importantes que trabajan por ello, pero que también hay un grupo de comunicadores hermoso que siempre está presente y difunde la noticia; un público maravilloso que acompaña las competencias; una organización juiciosa que aprende, que estudia y toda una ciudad matriculada con los procesos.

Los mismos organizadores se quedaron sorprendidos porque, aunque para nosotros fue pequeña la asistencia, ellos la consideraron como multitudinaria.

Algo que tenemos que tener claro es que este deporte no tiene mucha cultura en Cali y no podíamos esperar que un escenario hecho para 45 mil personas estuviera lleno como si fuera un partido de fútbol. Pero sí fue claro, que durante sábado y domingo los caleños le respondieron al Mundial y la fiesta fue mucho más grande y eso quedó en la mente de la gente de la IAAF.

¿Qué se siente como organización ver a una ciudad vibrando con cada una de las competencias y animando como si fueran colombianos los atletas?

Es un momento de mucha empatía y mucho orgullo. Cali fue testigo de celebraciones que rompieron récord del mundo en nuestra pista, ver que los atletas salen felices porque fueron animador por el público como si estuvieran en casa, llena de mucha satisfacción y mucho orgullo.

¿Qué le dijeron los dirigentes de la IAAF?

Fue gratificante, al final de la ceremonia de cierre, ver como todos vinieron, entre ellos Lamine Diack, el presidente, a buscarme y a darme las gracias por la excelente organización del evento.

El mensaje de los caleños también es de gratitud por traer a la ciudad este tipo de eventos tan magnos.

Sí, creo que Cali está hecha y lo comprueba para realizar eventos grandes. Hoy el atletismo fue muestra de ello y además, le queda una infraestructura deportiva y humana que trabajó alrededor de esto.

¿Cali puede estar tranquila para seguir recibiendo este tipo de eventos?

Yo creo que sí y ya es hora de apostarle a eventos más grandes. Eventos importantes de otras disciplinas que nos sigan ubicando en esa esfera deportiva.

¿Qué viene para Cali para cerrar el año?

Ya esta semana inicia el Mundial de Rugby Subacuático; viene la Carrera 42K, que será un recorrido hermoso por la parte rural de Cali; luego viene el Mundial de Patinaje, luego los Juegos Nacionales y finalizará el año con la Parada de Ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas