Viernes, Diciembre 14 2018

.

XII Cumbre Alianza del Pacífico contará con plan para movilidad en Cali

El evento se llevará a cabo este jueves 29 y 30 de junio, en donde 78 unidades de agentes y 11 supervisores de tránsito custodiarán las caravanas presidenciales en su recorrido por la ciudad.

XII Cumbre Alianza del Pacífico contará con plan para movilidad en Cali
Crédito de foto: @MovilidadCali

La XII Cumbre Alianza del Pacífico cuenta con un Plan de Movilidad oficial y estratégico, diseñado por La Secretaría de Movilidad de Cali  que tiene el objetivo de mantener el orden vial durante el desarrollo del evento. Miembros del Tránsito de Cali en conjunto con la Policía Nacional, desde el pasado fin de semana, han acompañado a las delegaciones que han llegado a Cali.

[Le puede interesar: Este sábado, aeropuerto Alfonso Bonilla estrena oficialmente muelle internacional]

“Desde las 8:00 de la mañana del sábado 24 de junio, 30 agentes de tránsito recorrieron las diferentes rutas de desplazamiento de las delegaciones que van a visitar nuestra ciudad, además se realizó la medición de tiempos y la medición de espacios y rutas de desplazamiento”, explicó Robinzon Franco Dorado, supervisor general del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Durante la Cumbre que se realizará el próximo 29 y 30 de junio, alrededor de 78 unidades de agentes y 11 supervisores de tránsito custodiarán las caravanas presidenciales en su recorrido por la capital del Valle, hasta llegar al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Para llevar a cabo de manera óptima el Plan de Movilidad, se han dispuesto 86 motocicletas, tres camiones doble cabina, barricadas, conos y bastones luminosos para las desviaciones viales; los elementos serán empleados por las unidades de agentes y supervisores.

“Todo el Cuerpo de Agentes de Tránsito estará encaminado a cualquier actividad complementaria relacionada con el desarrollo de la cumbre”, resaltó el Supervisor.

De igual manera, el grupo de Regulación y Control de la Secretaría delegó un agente de tránsito para que se haga cargo desde el interior del Puesto de Mando Unificado – PMU. El encargado, tendrá la tarea de informar en tiempo real los diferentes sucesos que se presenten durante el recorrido de las caravanas presidenciales.

El supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito insistió en que la autoridad de Tránsito Municipal estará desplegada en diferentes intersecciones, al igual que en el proceso normal de sensibilización sobre las vías de la ciudad.

Finalmente, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, las unidades ya están dispuestas para regular la movilidad en la ciudad, en relación a los traslados desde la terminal aeroportuaria hasta los hoteles que recibirán a los visitantes internacionales.

“Los agentes de tránsito estamos disponibles a partir del  lunes 26 y las 24 horas  para cualquier  eventualidad en el Plan  de Movilidad; hasta el momento se evalúa todos los días para generar mejora en el servicio”, indicó Franco Dorado.

 Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas