
El centrocampista Xavi Hernández anunció su decisión de dedicar su esfuerzo solo en el Barcelona y, por lo tanto, decidió renunciar a jugar con la selección española.
El jugador, de 34 años, declaró ante medios internacionales: "He tomado la decisión de dejar la selección; creo que mi etapa allí ha acabado". En la rueda de prensa Xavi, también agradeció el apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera.
"Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección", ha concluido.
“Es uno de los grandes apoyos que hemos tenido en el vestuario en estos seis años”, señala Del Bosque a la página web sefutbol.com.
“Me gustaría mostrar mi reconocimiento a un jugador fantástico. Perdemos a un futbolista único, difícil encontrar otro igual”, dijo el entrenador salmantino, que pudo dirigir en 70 ocasiones al volante.