jueves, abril 22 2021

.

Woven City, la ciudad del futuro para pruebas de robótica e inteligencia artificial

Esta ciudad, a la cual se le puso el nombre de ‘Woven City’, que significa “Ciudad Entrelazada”; se ubicará en un terreno cerca del monte Fuji.

Woven City, la ciudad del futuro para pruebas de robótica e inteligencia artificial
Crédito de foto: Imagen ilustrativa de Toyota

Una ciudad laboratorio como campo de pruebas para las nuevas tecnologías de autoconducción robótica o inteligencia artificial, es la nueva apuesta del fabricante de vehículos Toyota.

Esta ciudad, a la cual se le puso el nombre de ‘Woven City’, que significa “Ciudad Entrelazada”; se ubicará en un terreno cerca del monte Fuji, donde hasta el año pasado había una fábrica de Toyota que habría cumplido 53 años de operaciones.

Con un terreno de 700 mil metros cuadrados, el fabricante de Toyota comenzó a construir esta ciudad con el fin de realizar pruebas.

Los testeos aportarán a la investigación y desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías de autoconducción, robótica o inteligencia artificial.

Algunas de las características de ‘Woven City’

  • Tendrá tres tipos de calles entrelazadas: Una para la conducción automatizada; otra para peatones y una tercera para peatones con vehículos de movilidad personal.
  • También habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías.
  • La comunidad inicial estará compuesta por unos 360 residentes; principalmente, personas de edad avanzada, familias con hijos pequeños e inventores.
  • Todo el ecosistema estará conectado e impulsado por hidrógeno.
  • Se espera que con el tiempo la población supere las dos mil personas, incluidos los empleados de Toyota.

Le puede interesar:

El dúo de música electrónica Daft Punk anuncia su separación

Entorno futurista

La empresa a través de un comunicado explicó que se espera que esta infraestructura sirva “para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos, con el potencial de resolver problemas sociales”.

La ciudad pretende ser “un laboratorio viviente” en constante evolución; dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, en una ceremonia celebrada durante la inauguración de la construcción.

“El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo”, explicó la firma.

Finalmente, esta semana comenzó la construcción de Woven City; este gran proyecto que fue anunciado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (EE.UU.) en enero de 2020.

Otras noticias:

Si seguimos destrozando la naturaleza, aumentará el riesgo de otra pandemia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas