Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Wendy Murillo, periodista de la UAO, fue coronada como Reina Nacional del Bambuco

Entre las 18 participantes, la caleña dejó en alto al departamento en la fiesta que es un homenaje que se le rinde a la riqueza folclórica y cultural del país.

La Señorita Valle se coronó como la Reina Nacional del Bambuco. Wendy Michelle Murillo Murillo, de 21 años, ganó para el Valle del Cauca por quinta vez la corona y es la primera afrodescendiente en tener el título nacional.

Esta caleña, de la casa del Noticiero 90 Minutos, dejó en alto al departamento y se destacó por la destreza con la que bailó el tradicional Sanjuanero Huilense, uno de los bailes más típicos de Colombia.

La nueva soberana del bambuco cumplió con todas las expectativas del concurso y afirmó que todas las personas, “sean blancas, mestizas, indígenas, afrocolombianas, pueden interpretar de la mejor manera el Sanjuanero Huilense”.

Wendy Michelle Murillo Murillo, representante de Valle, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Bambuco en la gala que se llevó a cabo en Neiva, capital del Huila.

La nueva soberana del bambuco cumplió con todas las expectativas, especialmente en la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense, que representó el 50 por ciento del puntaje para la ganarse la corona.

Entre las 18 participantes, la caleña dejó en alto al departamento en la fiesta que es un homenaje que se le rinde a la riqueza folclórica y cultural del país.

Le puede interesar: 

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan problemas en varios países

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas