Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Washington D.C. y Oregon, dos estados más que permiten la marihuana

En los estados de Oregon y Washington D.C.,Estados Unidos, la legalización generalizada de la marihuana fue aprobada. En el caso de Oregon, se legalizó la posesión para un consumo personal, venta y manufactura, en personas mayores a 21 años. Dentro del estado, existe una ley que crea un sistema de regulación para la producción, distribución …

Washington D.C. y Oregon, dos estados más que permiten la marihuana

En los estados de Oregon y Washington D.C.,Estados Unidos, la legalización generalizada de la marihuana fue aprobada.

En el caso de Oregon, se legalizó la posesión para un consumo personal, venta y manufactura, en personas mayores a 21 años. Dentro del estado, existe una ley que crea un sistema de regulación para la producción, distribución y venta de marihuana.

En Washington D.C., una persona mayor de 21 años puede llevar hasta 56.7 gramos de marihuana para el consumo personal y puede cultivar hasta seis plantas de cannabis en su residencia. De igual manera, permite que la gente intercambie hasta una onza de marihuana, o sea 28.3 gramos, pero no ponerla en venta.

El director ejecutivo de la Alianza para las Políticas sobre las Drogas habló sobre el estado de Oregon y dijo que “ganar una iniciativa de legalización de la marihuana siempre será una batalla cuesta arriba en un año como este en el que es menos probable que la gente joven vote, por lo que la victoria es más dulce aún".

Tom Angell presidente del grupo ‘Marihuana Majority’ expresó a medios internacionales que "si la marihuana es legal en el patio trasero del gobierno federal, será cada vez más difícil que los políticos nacionales sigan ignorando a la creciente mayoría de electores que quieren poner fin a la prohibición".

Alaska es otro estado que podría aprobar la producción, venta y consumo de marihuana en personas mayores de 21 años. 

En el caso del estado de Florida, los electores rechazaron la legalización de la marihuana medicinal. De haberse legalizado, el Departamento de Salud hubiera tomado la tarea de regularlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas