Lunes, Enero 27 2020

.

Walmart y su buzo de navidad que vinculó a Colombia con la cocaína

Según el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, la compañía será demandada por dañar la imagen de un país que lucha contra el narcotráfico.

Walmart y su buzo de navidad que vinculó a Colombia con la cocaína
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que Walmart Canadá ofertara y promocionara a través de su página web, un abrigo navideño con una aparente referencia al uso de drogas provenientes de Colombia; el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, anunció que instaurará una demanda contra la compañía por incitar a una mala imagen del país.

“Una canallada de Walmart contra Colombia, le hace daño a la imagen de un país que lucha contra el azote del narcotráfico”, expresó el director a El Colombiano.

El abrigo tiene la imagen de Papá Noel sentado frente a una mesa azul con tres líneas blancas, y el mensaje “Let it snow”, que en español traduce “Que nieve”, lo que en la jerga estadounidense, haría referencia a la cocaína.

Además, en el página web el producto estaba acompañado con la descripción: “A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”.

Debido a esto el director indicó a W Radio que “vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización (…) Vamos a ver cuántas personas vieron la publicidad de Walmart en ese sentido y esa es la base para hacer un cálculo del daño contra Colombia”.

Asimismo, la defensa del Estado exigirá a la compañía “una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto para divulgar la buena imagen de Colombia”.

Gómez adelanta conversaciones con una firma de abogados canadiense para tramitar la demanda en ese país.

Por otro lado, según El Colombiano, una portavoz de Walmart confirmó a la AFP que la prenda fue retirada del sitio web canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas.

De igual manera, la compañía estadounidense por medio de un comunicado ofreció disculpas. “Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier ofensa no intencionada que esto pudiera haber causado”.

De acuerdo con el comunicado el abrigo habría sido comercializado por vendedor externo de la página web de Walmart Canadá. “No representan los valores de la compañía y no tienen lugar en nuestro sitio web”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar:

Futbolista Jarlan Barrera protagonizó accidente de tránsito contra familiares de cantante Yeison Jiménez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas