lunes, noviembre 23 2020

.

¡Vuelven los cholados! Comienzan los pilotos para reactivar este sector

A partir del 1 de septiembre los caleños podrán disfrutar de los cholados en la ciudad. Hoy se firmó el ‘El Pacto por la Vida’ que da vía libre a los choladeros.

¡Vuelven los cholados! Comienzan los pilotos para reactivar este sector
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este viernes 28 de agosto, se cumplió la cita con la asociación de cholados de la ciudad para revisar y aprobar los protocolos que se están implementando en los puestos de trabajo de los choladeros en Cali.

El Alcalde de la ciudad, Jorde Iván Ospina anunció la reactivación de este sector gastronómico, que, bajo la firma del pacto por la vida, abre sus puertas.

“Estamos en un momento de la pandemia donde el propósito es la reactivación económica integral y biosegura, por eso hoy hemos firmado el pacto por la vida y la prueba piloto con los señores y señoras que ofrecen los cholados en nuestra ciudad” afirmó el mandatario de Cali

La ciudad se ha convertido en una de las capitales pioneras en la reapertura de los distintos sectores económicos por el buen manejo que se le ha a los pilotos de reapertura, cumpliendo a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad.

Por eso, a partir del 1 de septiembre los caleños podrán disfrutar de este manjar gastronómico en todos los puntos de la ciudad donde se ofrece el producto.

“Los cholados de la base, del parque panamericano, del parque del ingenio y de diversos sitios donde se encuentran. La intención es que ya se inicia una reapertura biosegura donde las personas no corran riesgo ni el cliente ni el trabajador dentro de la empresa de cholados” explicó el alcalde.

El nuevo cholado de la pandemia

Los choladeros de la ciudad se convirtieron en Guardianes de Vida, comprometidos en cuidar la salud de los caleños. Por eso el nuevo cholado trae consigo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“Vamos a exigir el tapabocas, vamos a exigir el distanciamiento, vamos a exigir la desinfección y lavado de manos” aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico afirmó que este es un sector importante no sólo para la economía sino también, para el turismo de la ciudad.

“Este sector, es un sector turístico que más o menos generan 400 empleos, pero más allá del tema de empleo es lo que representa para nuestra cultura” dijo el secretario.

A la espera

Comer un cholado en las canchas panamericanas se convirtió para los caleños en rato de disfrute en familia. Por eso, hoy, tanto comerciantes como clientes están a la espera de la reapertura en este sector.

Me gusta mucho el ambiente es muy familiar; los cholados son muy ricos, el clima que hace aquí es genial y se presta para pasar un rato después del trabajo” dijo Luis Castillo, cliente

Por su parte, el comerciante, Olmer Velasco reafirma su compromiso con sus clientes para cuidar su producto y su espacio.

“Hoy estamos trabajando sobre los protocolos con el alcalde, para ver si nos dejan trabajar con las sillas y con las mesas para nuestra clientela. Ya hicimos el protocolo y todo lo que es la parte de nuestro producto para que nuestra clientela se sienta a gusto” asegura el comerciante

Lea también: 

¿Qué va a pasar el 1 de septiembre con el pico y cédula, la movilidad, el deporte y la recreación en Cali?

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas