jueves, agosto 6 2020

.

¡Vuelve ‘papayazo tributario’! contribuyentes podrán acceder a descuentos en marzo, abril y mayo

El ‘papayazo tributario’ continuará en estudio para que los contribuyentes puedan beneficiarse con descuestos hasta el mes de julio.

¡Vuelve ‘papayazo tributario’! contribuyentes podrán acceder a descuentos en marzo, abril y mayo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir del mes de marzo y hasta mayo, los caleños podrán acceder alpapayazo tributario’ para ponerse al día con el pago de sus impuestos.

Los concejales Henry Peláez y Audry María Toro, lideraron un estudio ante la comisión de Primera de Presupuesto, donde se plantean los beneficios que esta medida trae para Cali.

El llamado ‘papayazo’ consiste en un descuento sobre todas las obligaciones no tributarias, es decir en los intereses, sanciones o conciliaciones que estén en procesos judiciales o en la parte administrativa (impuesto predial, valorización, sanciones, impuestos de delineación y multas de tránsito).

“El descuento será del 70% para las personas que paguen hasta el mes de mayo de 2020 y de un 60% para aquellos que cancelen hasta el mes de  octubre de 2020″, según dicta el Proyecto de Acuerdo. 

En esta ocasión, el ‘papayazo trbutario’, también exonerará de impuesto, tasas y contribuciones del orden distrital los que se generen en virtud de la Copa América 2020 para los partidos que se celebren en Cali.

El concejal Henry Peláez, manifestó en un comunicado de prensa que “sin duda esta es una propuesta que va de la mano con mi sentir de generar progreso, oportunidades, desarrollo económico y calidad de vida para todos los ciudadanos”.

En 2019 el ‘papayazo tributario’, fue declarado inexequible por parte del Tribunal Administrativo del Valle, por lo cual, este año se amparó en la Ley de Crecimiento Económico 2010 y 2011 del 2019, de tal manera que el beneficio pueda ser aprovechado hasta el mes de octubre del 2020. 

“Durante los próximos 15 días, el proyecto entra en fase de estudio y se espera que el Alcalde de Cali sancione prontamente, para que después del mes de febrero los caleños puedan acercarse a las ventanillas del CAM y les facturen estos descuentos”, indicó Peláez, añadiendo que propondrá que el descuento sea hasta el 30 de julio.

En cuanto a los contribuyentes que se encuentren al día en el impuesto predial, estos podrán reducir en un 15% el valor de este tributo con vigencia 2020.

En otras noticias:

Secretario de Educación de Cali se refirió a presunto caso de falsificación de firmas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas