sábado, noviembre 28 2020

.

Vuelos internacionales en Colombia recibieron el visto bueno de Minsalud

Tras varios estudios del riesgo del covid-19, se recibió la autorización por parte del Ministerio de Salud para reapertura de los vuelos internacionales.

Vuelos internacionales en Colombia recibieron el visto bueno de Minsalud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la solicitud que se realizó el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, el pasado 19 de agosto con el objetivo de reabrir el transporte internacional por vía aérea; hoy recibió la autorización del Ministerio de Salud, en la que se afirma que se reiniciarán los vuelos internacionales en Colombia.

Conforme a un documento enviado por parte del Ministerio de Salud a la Aeronáutica Civil; para el inicio de la apertura de vuelos se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que defina el Gobierno Nacional.

Según información de la Dirección de Epidemiología y Demografía, en dichos protocolos para los vuelos se deben incluir “Testeo de signos para identificar casos sospechosos; desinfección sistemática de superficies; condiciones de circulación del aire tanto en zonas del aeropuerto como en aviones; disminución de la capacidad operativa; aseguramiento del distanciamiento físico y obligatoriedad del uso adecuado de tapabocas”.

Ver también

“Podría ser peatonalizada la zona gastronómica del Parque del Perro”: Ospina

Tras el análisis del COVID-19 en vuelos internacionales y nacionales, se detectó que la propagación y el riesgo depende de la situación epidemiológica de los lugares de origen y destino.

Por el momento se requiere que los diferentes países de destino estén de acuerdo para que salgan vuelos de Colombia a otros países.

Según representantes de las aerolíneas que operan en Colombia, deben ponerse de acuerdo con las autoridades aeronáuticas de los países a los que se pretende llegar. ante esto, por el momento las únicas rutas exploradas son hacia países de América.

Ministro ante los protocolos de los vuelos

Según el Ministro Fernando Ruiz, este será un proceso lento y además que los protocolos para los vuelos que se usarán serán de los más estrictos del mundo.

“Tomamos la decisión que fuera aún más estricto que los internacionales. En temas de distanciamiento; tecnologías; normas específicas para evitar aglomeraciones que estamos teniendo. Tomamos toda la ruta del pasajero; desde el momento que sale de su casa; todo el recorrido por la ciudad, acceso al aeropuerto y ruta hasta el avión y a la llegada” menciona Ruiz Gómez.

Por último, dicho protocolo se encuentra expedido y procede iniciar pruebas pilotos de los vuelos; para esto se realizará un acuerdo entre alcaldes para que sea posible.

Le podría interesar

Dos lesionados dejó enfrentamiento entre autoridades y mototaxistas en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas