Sábado, Septiembre 22 2018

.

“Voy a exigirme el doble para ganarme la titularidad”

¿Cómo se siente Lucas Scaglia en este nuevo equipo? Muy contento de haber llegado al Deportivo Cali, es un reto muy grande en mi carrera, es un lindo desafío. Sé la exigencia que tiene este equipo. ¿Cómo ha sido el cambio de una ciudad como Manizales a Cali? El calor se siente en los entrenamientos …

“Voy a exigirme el doble para ganarme la titularidad”

¿Cómo se siente Lucas Scaglia en este nuevo equipo?

Muy contento de haber llegado al Deportivo Cali, es un reto muy grande en mi carrera, es un lindo desafío. Sé la exigencia que tiene este equipo.

¿Cómo ha sido el cambio de una ciudad como Manizales a Cali?

El calor se siente en los entrenamientos de la mañana, es más exigente pero con el transcurso de los días el cuerpo se va adaptando. Vengo de un clima muy frío. A la ciudad aún no la conozco mucho.

¿De Argentina qué extraña? ¿Qué le hace falta?

La familia siempre, un buen asado, pero esto es trabajo y uno ya está acostumbrado.

¿Qué ha hecho que se quede más tiempo en Colombia? ¿Le ha gustado el fútbol colombiano?

Me gusta el fanatismo es muy parecido al argentino. Creo que el futbol está creciendo muchísimo, así que muy contento de estar en el futbol colombiano.

¿Qué diferencias ha encontrado en el Once Caldas y en el Cali a pesar del poco tiempo que lleva acá? 

Son equipos parecidos:  grandes y exigentes. Como el Once no pudo hacer uso de la opción de compra de mi pase hablé rápido con los dirigentes porque me interesaba mucho llegar al Cali. Son diferentes formas de jugar. A Leonel le gusta más el juego con la pelota. El ´Sachi´ es más agresivo y ojalá pueda “agarrar” rápido la forma de juego de Leonel.

Este es un equipo que ya viene armándose para llegar a la final ¿Es usted una de esas piezas que llega a encajar? 

Desde el primer día la mentalidad es ganadora, nos dijeron que la idea es llegar a la final. El Cali tuvo un semestre excelente, lo enfrenté tres veces cuando estaba en el Once. Ojalá nos vaya muy bien y que yo esté a la altura de lo que pide el profesor.

Algunos comentaristas deportivos critican que a usted no le fue tan bien jugando en el Once Caldas y que por eso no firmó nuevamente con ellos…

No. Yo creo que hice un año muy bueno en Manizales: clasificamos a los 8. Después en los cuadrangulares tuvimos un mal arranque y nos fue mal.

¿Le ha pedido algo en especial Leonel?

Leonel siempre marca el control en la pelota, no perder el juego. Creo que lo demostró el semestre pasado. También pide agresividad y espero poder adaptarme a su estilo de juego.

¿Cómo es llegar a ganarse un lugar en la pareja titular Pérez- Cuellar?

Esto no es una guerra entre ser titular o no. Creo que el ‘Profe’ es el que decide. Uno siempre entrena aportando su granito de arena. Uno se va ganando la titularidad con el tiempo.

El Cali es un equipo que tiene que ser campeón, y para esto necesita jugadores de categoría ¿Usted tiene la categoría para jugar en el Cali?

Ojalá Dios quiera que esté a la altura del Cali.

¿Cuál es el sello que le va a imprimir Lucas Scaglia en el Cali?

Creo que como lo dejé en Manizales: defendiendo los colores que te toque, ayudando a los compañeros, exigiéndome el doble para este nuevo equipo que me ha abierto las puertas y con el cual estoy muy agradecido.

¿Qué espera después de que culmine el año que tiene pensado quedarse en el Cali?

La mentalidad es triunfar primero.  Si se triunfa y me tengo que quedar 10 años en el Cali, bienvenido. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas