Sábado, Septiembre 22 2018

.

‘Tu voto tiene poder’: 70 organizaciones le apuestan a la democracia en el Valle

En tiempos de elecciones, la Unidad de Acción Vallecaucana, se ha propuesto motivar a la población para que salga a las urnas y ejerza su derecho al voto.

‘Tu voto tiene poder’: 70 organizaciones le apuestan a la democracia en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Bajo la consigna ‘No votar no es una opción’, se da inicio nuevamente a la campaña de promoción de la participación ciudadana ‘Tu voto tiene poder’.

La iniciativa que busca reducir el porcentaje de abstención en las urnas durante el tiempo de elecciones departamentales que se avecinan está siendo promovida por el movimiento Socios por el Valle, el cual lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, y en la que participan más de 70 organizaciones, entre ellas, empresas, universidades, medios de comunicación y organizaciones sociales.

Lea también:

Cierto o falso: Registraduría desmiente noticias falsas sobre elecciones al Congreso

Votá! Ponésela dura a la corrupción; 50 mil pesos duran un día y un mal gobernante cuatro años; ¿¡Muchas redes y poca acción!?, actuá y votá; son solo algunos de los mensajes estratégicos que el movimiento Socios del Valle ha dispuesto en diferentes sectores y medios de la ciudad para que los ciudadanos puedan reflexionar acerca de su responsabilidad social y democrática.

La campaña ‘Tu voto tiene poder’ es una iniciativa completamente neutral, aislada de alianzas con candidatos, partidos o movimientos políticos y hace parte de la estrategia de promoción de la participación que desde el 2007 adelanta la UAV.

Según los antecedentes de pasadas elecciones, la abstención se ha convertido en un factor que complejiza la representatividad departamental en el Gobierno, por dicho motivo es importante tomar las medidas correspondientes para mitigar este flagelo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas