sábado, noviembre 14 2020

.

Votantes de Humberto de la Calle hacen ‘vaca’ para pagarle su deuda al Estado

Sin embargo, aún no es claro si Humberto de la Calle deberá devolver los 9.000 millones de pesos de anticipo que le dio el Estado para que pudiera invertir en la ejecución de su campaña presidencial, si será responsabilidad del Partido Liberal o si no están en la obligación de pagarlos.

Votantes de Humberto de la Calle hacen ‘vaca’ para pagarle su deuda al Estado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a que Humberto de la Calle no logró superar el umbral del 4 por ciento con su votación en las elecciones presidenciales de primera vuelta, al parecer el ex candidato a la presidencia de Colombia deberá pagar la suma de 9.000 millones de pesos al Consejo Nacional Electoral, CNE.

Sin embargo, de la Calle si logró ganarse el cariño y respeto de sus votantes, pues varias personas se están movilizando para hacer una vaca con el objetivo de ayudar a financiar la deuda que le quedó al ex candidato.

Asimismo, los líderes de esta campaña han asegurado que: “coincidimos en que tenemos una deuda de agradecimiento con él gracias a su trabajo, desde el cese al fuego bilateral 3.000 vidas se han salvado cada año; las camas del hospital militar están vacías y los campesinos y las víctimas de una guerra de más de 50 años están viendo con esperanza el porvenir”.

Lea también:

“Yo no vuelvo a ser candidato”, Sergio Fajardo tras elecciones presidenciales

Además, los miembros de esta campaña mencionaron que: “todo lo que se recoja por este medio, sin importar si se cumple la meta o no, será utilizada para rodear al doctor de la Calle en el pago del crédito” y afirmaron que esta iniciativa fue aprobada por Humberto de la Calle, quien también pidió que los recursos fueran auditados.

Igualmente, el ex candidato presidencial anunció mediante su cuenta de Twitter que: “emociona ver tanto apoyo y respaldo. Todos los aportes son bienvenidos”.

Por otra parte, aún no es claro si Humberto de la Calle deberá devolver los 9.000 millones de pesos de anticipo que le dio el Estado para que pudiera invertir en la ejecución de su campaña presidencial, si será responsabilidad del Partido Liberal o si no están en la obligación de pagarlos.

Otras noticias:

Día del Padre será aplazado una semana por elecciones, anunció presidente Santos

La campaña para recolectar este dinero empezó este 29 de mayo y hasta el momento han participado más de 400 personas que han aportado más de 7 millones de pesos, suma importante de dinero a su meta propuesta de 1.534.000.000 millones de pesos.

Esta campaña en la que se hace una vaca para ayudar a de la Calle cuenta con una vigencia hasta el 27 de junio del año en curso, fecha límite para conocerse la posición del Consejo Nacional Electoral respecto al dinero faltante.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas