Lunes, Junio 18 2018

.

Preocupa el incremento de emergencias por caída de árboles en Cali

El regreso de la temporada de lluvias que irá hasta junio, enfermedades y maltrato en los árboles, son algunas de las causas en el aumento de emergencias de los últimos días. 

El volcamiento de un árbol de 16 metros de altura provocó que el tráfico colapsara sobre la Avenida 5ta Norte con Calle 17, frente a la Clínica Versalles, en el norte de Cali, hecho registrado en la tarde de este martes.

El sector estuvo acordonado durante dos horas, mientras que el Dagma y los Bomberos de la ciudad retiraban las ramas y troncos que cayeron sobre la vía.

La temporada de lluvia, que según la CVC, estima se termine en junio, ha generado que el Dagma reciba 14 llamadas diarias por árboles caídos en toda la ciudad.

Sin embargo, las emergencias también son ocasionados por impactos de rayos, envejecimiento, enfermedades por maltrato o raíces de poca profundidad.

Según el censo del 2016, de los 296 mil árboles registrados en Cali, más de cuatro mil han sido intervenidos por precaución.

Según dijo a El Tiempo Ana Carolina Castro, líder del Plan de Silvicultura Urbana de Cali, otro problema es que un gran porcentaje de árboles han sido rodeados con elementos que los asfixian y evitan que las ramas absorban agua, además de que sus raíces son cortadas y esto provoca el volcamiento de los gigantes.

Por otro lado, la funcionaria sugirió que no se siembren ficus delante de las casas, pues sus raíces pueden llegar a levantar sus pisos.

El año pasado, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 200 casos por caídas de árboles, volcamientos de vehículos que afectaron la integridad de los ciudadanos, además de afectación en  viviendas e instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas