sábado, octubre 24 2020

.

Voladura de torre de energía en Nariño tiene a más de 300 mil personas a oscuras

El hecho, según información de autoridades militares, fue obra del ELN. Alrededor de 306 mil usuarios están sin energía.

Voladura de torre de energía en Nariño tiene a más de 300 mil personas a oscuras
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una torre de energía más se suma a las otras 3 que ya habían sido derribadas en menos de un mes, afectando el servicio de energía de la Costa Pacífica de Nariño.

En la noche del miércoles 18 de abril, fue derribada una torre de energía en el sector de Palpis, del municipio de Ricaurte, Nariño,  afectando a 270.000 habitantes de los municipios Barbacoas, Ricaurte, Magüí Payán, Roberto Payán y Tumaco.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades militares, el responsable sería, presuntamente, la guerrilla del ELN.

Lea también:

Fuertes lluvias como las de este martes en Cali podrían repetirse hasta mayo

Jorge Chingual Vargas, gerente de CEDENAR, Centrales Eléctricas de Nariño, le indicó al diario El Tiempo que: “se coordina con las Fuerzas Militares las acciones orientadas para poner en marcha, durante la mañana de este jueves, los protocolos que permitan llegar hasta la zona” ademas de esto aseveró: “ya consultados los registros, pueden ser alrededor de 306 mil usuarios los que en este momento suman los cinco municipios, entonces serían ellos los que se verían afectados. Segundo, las plantas de emergencia entrarán en las horas de la noche a prestar el servicio habida cuenta que hoy informamos a todos los medios un mantenimiento … a la línea de interconexión Pasto y Tumaco”.

Y que, incluso, se pondrán en funcionamiento dos plantas de emergencia para abastecer del servicio a las comunidades que se vieron afectadas.

Esta es la cuarta estructura de energía derribada en menos de 8 días en este sector de la Costa Pacífica Colombiana. Pues el 5 de abril se derribó una torre en la zona rural de Tumaco y solo hasta los siguientes tres días, 100.000 habitantes de este municipio pudieron volver a contar con el servicio de energía. Las otras dos torres afectadas fueron derribadas en el mismo municipio el 26 de marzo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas