sábado, octubre 24 2020

.

Voceros de bares y discotecas proponen plan piloto con baile y licor

En Cali, los voceros de bares y disctecas aseguran que el piloto del pasado fin de semana que prohíbe el baile resulta desfavorable para sus negocios. Piden se autorice dicha actividad.

Voceros de bares y discotecas proponen plan piloto con baile y licor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego del piloto que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cali y que autoriza la venta de licor en bares y discotecas, propietarios de dichos recintos quedaron inconformes, pues aseguran que la prohibición del baile en dichos espacios imposibilita su rentabilidad.

Al no poder bailar pues se nos devolvía toda la clientela. Recorrí todo Cali y en general para las discotecas el piloto no da resultado” afirmó Manolo Vergara, propietario del ‘Habanero Club’.

De acuerdo con los mismos, los caleños llegan a las discotecas y bares con la disposición para bailar, al no estar autorizada la actividad los clientes pierden el interés de ingresar. Por ende, el plan piloto no los está favoreciendo.

“La poca gente que llegó buscando baile y cuando se enteraba que no había baile se devolvía. Por eso, para nosotros es de vital importancia que implementemos el baile en nuestros sitios, como la muestra que se hizo del plan piloto donde la gente pudo bailar alrededor de sus mesas y en sus mismos grupos integrados” indicó Pedronel García, administrador de Tin tin deo.

Le puede interesar:

Con balance positivo en piloto de licor en Cali, empresarios piden ampliar horarios

Voceros de tradicionales bares y discotecas de alameda, san Fernando y otros sectores de la ciudad, señalaron que al no permitir el regreso del baile, será muy difícil que puedan abrir sus negocios el próximo fin de semana.

La próxima semana en el Alameda, no abrirá nadie, escasamente anoche abrió una discoteca” asegura Manolo Vergara, propietario del ‘Habanero Club’.

Vergara también denunció, el incumplimiento de la norma por parte de algunos establecimientos nocturnos en la ciudad; y afirmó que tampoco respetan el límite de personas autorizadas para el ingreso.

“Algunas discotecas llenaron, pero porque violan la norma, porque no cumplen con las normas de bioseguridad, porque permitieron bailar. Hubo discotecas que metieron hasta 400 y 500 personas” dijo el propietario del ‘Habanero Club’.

Propietarios hacen una nueva solicitud.

Los voceros de la rumba nocturna en la ciudad, piden a la administración municipal tramitar la solicitud al Gobierno Nacional para que permita pilotos en discotecas con baile.

“Le estamos solicitando al alcalde de Cali, que nos amplíe el horario desde la 1 de la mañana hasta las 4 de la mañana como veníamos atendiendo habitualmente y que nos permita la actividad del baile en la mesa tipo palco” explica Manuel Pineda, presidente de Asobares.

Sin embargo, 90 minutos conoció que el gobierno local no hará tal solicitud por el momento, ya que el decreto nacional impide el regreso de la rumba en discotecas y bares. Mientras tanto, la reactivación económica busca recuperar todos los empleos que aún faltan en la ciudad.

Vea la nota completa en:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas