Jueves, Noviembre 14 2019

.

Habló representante de iglesia en Cali en donde se congregaba la familia Ambuila

Sobre los aportes monetarios de la familia a la congregación dijo: “no era nada que uno diga así, ¡oh qué cantidad!, no”.

Luego de conocerse el pasado fin de semana la captura de la familia Ambuila por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando; el Noticiero 90 Minutos se comunicó con el vocero de la iglesia Comunidad Cristiana de Paz, donde los Ambuila asistían permanentemente desde hace varios años. 

Según el representante de la iglesia, la asistencia de la familia era permanente desde hace 12 años aproximadamente. Igualmente, reveló que los miembros de esta familia se habían convertido en líderes y que, como todos, aportaban dinero para su mantenimiento.

Según Ricardo Díaz, miembro de la junta administrativa de la iglesia, “en algunos espacios durante la semana ellos se reúnen y comparten el mensaje, la palabra de Dios, ayudan y apoyan invitando a la gente a acercarse a la iglesia para conocer de cristo”.

Vea también: 

Cárcel a funcionario de la DIAN que regaló Lamborghini de 1000 millones a su hija

Asimismo, el vocero agregó que las iglesias se construyen con la ayuda de todos, por lo que los aportes de esta familia eran una actividad catalogada como normal.

“Todos ponemos un granito de arena y seguramente ellos también hicieron su aporte, pero todo está muy bien contabilizado y en cualquier momento, pues todo está muy claro ahí”, advirtió Díaz.

Por otro lado, aseguró que la iglesia no tenían ningún conocimiento de los negocios de esta familia y manifestó que se encuentran a la espera de la decisión que tomen las autoridades.

“No, ellos son parte de la iglesia, siempre han estado ahí en la iglesia y ahora que esto salió a la luz es que nosotros no venimos a dar cuenta y bueno esperamos que las autoridades que son las encargadas de dar verdaderamente el último veredicto y eso es lo que estamos esperando”, indicó el feligrés.

Vea también: 

Por este lujoso Lamborghini descubren red de corrupción en Dian de Buenaventura

También, explicó que la cantidad de dinero que daba esta familia no era nada exorbitante. “no era nada que uno diga así, ¡oh qué cantidad!, no”

De igual forma, negó el rumor que existe sobre el carro que presuntamente la familia les había regalado a un pastor de la iglesia “no, cómo te digo. Todo lo tenemos muy claro y muy transparente. Así que todo lo que se pueda decir al respecto son especulaciones y es mentira por supuesto”.

Incluso, garantizó que la iglesia cumple con todo lo que la ley y la DIAN demandan.  “No tenemos nada que ocultar y no creo que haya sido más allá del granito de arena que todos en la iglesia aportamos”, aseveró el adepto.

Por último, cabe destacar que la iglesia Comunidad Cristiana de Paz tiene sede en Cali, en otras nueve ciudades del país y una en España.

Vea la entrevista completa aquí:

 

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas