Lunes, Junio 18 2018

.

Vocero del campamento por la paz en Cali denuncia hostigamientos

Un estudiante, que es uno de los voceros del campamento por la paz en Cali, denunció que fue seguido por dos hombres que se movilizaban en una moto DT, sin placa, cuando transitaba por la calle quinta, cerca de la Gobernación del Valle. El joven dijo a El Tiempo que presentó la denuncia a la …

Vocero del campamento por la paz en Cali denuncia hostigamientos

Un estudiante, que es uno de los voceros del campamento por la paz en Cali, denunció que fue seguido por dos hombres que se movilizaban en una moto DT, sin placa, cuando transitaba por la calle quinta, cerca de la Gobernación del Valle.

El joven dijo a El Tiempo que presentó la denuncia a la Fiscalía, pero ésta no fue recibida, porque, según una funcionaria, “no había pasado nada”.

Sin embargo, el hecho fue puesto en conocimiento de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca de Toro, quien expresó preocupación ante el mismo medio de comunicación y añadió que el campamento por la paz merece todo el respaldo de las autoridades.

“Me parecen muy valientes, unas personas que creen y tienen convicciones por la paz y todo lo que implica, y eso me parece fundamental y hay que reconocérselo”, señaló la mandataria.

Y en referencia al desalojo del campamento en Bogotá, y del que muchos denunciaron lesiones personales propinadas por policías de esa ciudad, Toro afirmó que “aquí nosotros no vamos a hacer una cosa de esas, pienso que es un derecho a la libre expresión, de cualquier persona a opinar y más en algo tan importante como es la paz, que está por encima de toda ideología o partidos, por eso los admiramos, han estado aquí juntos todos estos días”.

El campamento por la paz en Cali está instalado desde el pasado 24 de octubre por iniciativa de universitarios, defensores de derechos humanos y víctimas del conflicto armado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas