Martes, Julio 16 2019

.

Viviendas sepultadas y varios muertos dejó alud de tierra en el sur del Cauca

Desde Santander de Quilichao, Cauca, enviaron un equipo de Bomberos expertos en búsqueda y rescate para apoyar las labores en el lugar.

Viviendas sepultadas y varios muertos dejó alud de tierra en el sur del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Ejército Nacional

En la madrugada de este domingo un alud de tierra cayó sobre la vía Panamericana y habría dejado por lo menos 10 personas muertas y varias viviendas afectadas.

El hecho se registró a la altura del sector de Portachuelo, en el municipio de Rosas, sur del Cauca.

Además de las víctimas que habría dejado la emergencia, se presume que ocho viviendas habrían resultado afectadas tras el deslizamiento de la tierra.

Por lo anterior, en el lugar se realizan labores de rescate, pues se presume que hay más personas que podrían estar sepultadas.

Desde Santander de Quilichao enviaron un equipo de Bomberos expertos en búsqueda y rescate para adelantar las labores que permitan auxiliar a las víctimas de esta tragedia.

A esta hora personal capacitado realiza la remoción de tierra con maquina amarilla. Los trabajos están siendo realizados por miembros de La Sierra, la Gobernación del Cauca e Invias.

La vía entre Popayán y Mojarras encuentra bloqueada, por lo que se están haciendo trabajos para habilitarla y permitir nuevamente el paso.

Autoridades se encuentran realizando el plan de acción tras ocurrida la emergencia con el Comité de Gestión del Riesgo del departamento caucano y del municipio de Rosas.

Finalmente, a los trabajos que se realizan en el Cauca se unieron miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas