martes, noviembre 24 2020

.

Más de 30 viviendas afectadas y daños al cableado eléctrico dejó torrencial aguacero en Buenaventura

Además de involucrar varios hogares, las tempestades provocaron la caída de decenas de árboles sobre la avenida Simón Bolívar en el distrito marítimo.

Más de 30 viviendas afectadas y daños al cableado eléctrico dejó torrencial aguacero en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Organismos de socorro de Buenaventura hacen un llamado a atender los estragos que dejaron las fuertes lluvias de la noche de este miércoles 15 de julio, las que provocaron el destecho de varias casas, inundaciones, daño de enceres y caídas de decenas de árboles sobre la avenida Simón Bolivar y en el puente Nayero.

“Tenemos afectadas 10 casas y requerimos que se haga la visita y verificación por parte de las autoridades de manera urgente, en este caso le corresponde a la oficina de Prevención y Desastre del Distrito… También se vieron afectadas otras calles del barrio La Playita y de la comuna en general”, manifestó Orlando Castillo, coordinador del espacio humanitario del puente Nayero.

Según las autoridades de Gestión del Riesgo, el distrito cuenta con alrededor de 130 barrios y casi la mitad sufrió algún tipo de situación por la tempestad. Según Arbinton López Potes, director de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, de las fuertes lluvias resultaron afectadas el 40% de las casas en todo el distrito.

“Tenemos en la localidad 1 barrios como la playita con 30 casas afectadas, Alfonso López con 35 casas afectadas, Palo Seco indeterminado, barrio Lleras indeterminado.  En la localidad 2 tenemos barrio San Francisco, El Cristal, Transformación Parte Alta, Seis de Enero, 12 de Abril, La Independencia, Los Pinos, barrio Unión, San Antonio, Antonio Nariño, Pampalinda. Este es parte del informe técnico que se ha levantado con llamadas a los bomberos”, señaló.

Le puede interesar:

Este es el nuevo pico y cédula que se aplicará en Cali desde el 16 al 31 de julio

Por otro lado, en el puente Nayero de Buenaventura, Orlando Castillo, coordinador del espacio humanitario de este sector, hizo un llamado a Gestión de Riesgos para atender las problemáticas que también se presentaron en la zona.

“Muchas casas  resultaron averiadas y solicitamos de manera urgente la presencia de Prevención y Desastre en el territorio para que se pueda levantar el censo de las familias afectadas y pueda buscarse una solución, teniendo en cuenta que se mojaron enseres y muchas personas evacuaron de sus viviendas”, expresó.

Además de los hogares, se reportaron la caída de diversos árboles, sobre todo uno sobre un taxi que dejó atrapado a su conductor, así como la caída de un puente peatonal en el interior del barrio Vista Hermosa de la comuna doce de Buenaventura. Incluso, en varios lugares del distrito se presenta la ausencia del servicio de energía debido a estas ventiscas

viviendas-danos-cableado-electrico-aguacero-buenaventura-16-07-2020
Especial para 90minutos.co

Por el momento, no existe un número de personas heridas o fallecidas por el suceso natural.

“La situación nos ha cogido por sorpresa, ha sido una lluvia acompañada de tormentas y rayos que han causado daños considerables, por ahora buscamos atender los casos más complejos y darles tranquilidad a las familias”, aseguró el capitán de Bomberos, Guillermo Valencia.

En otras noticias:

En video: Padre celebró misa en Popayán y entregó hostias sin medidas de bioseguridad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas