Sábado, Junio 23 2018

Viviendas dedicadas al expendio de droga en Palmira fueron demolidas

Los centros de expendio de droga funcionaban hace más de 15 años en el municipio.

Tres viviendas que llevaban más de 15 años dedicadas al expendio de droga en la ‘Villa de las Palmas’, fueron demolidas en las últimas horas gracias a un trabajo conjunto entre la Policía y la Alcaldía, acción que busca desmantelar los centros de distribución de microtráfico en ese municipio vallecaucano.

Según las autoridades, el apoyo de la comunidad ha sido vital para lograr identificar estos lugares, de igual manera, pidieron que sigan suministrando información para poder cumplir con el objetivo de hacer una demolición total de estos epicentros de consumo.

[Le puede interesar: Capturados dos menores de edad que intentaron hurtar 45 millones de pesos]

“Estamos haciendo un trabajo tanto con la ciudadanía como con los barrios y la administración municipal para tratar de mitigar estos mitos de inseguridad que son viviendas que se han dedicado desde hace mucho tiempo al expendio y al consumo de estupefacientes”, argumentó el Coronel Mauricio García, Comandante del Distrito de Policía.

Para ejecutar este proceso fue necesaria la participación de la Secretaría de Seguridad municipal, la Policía Nacional y el Ejército,  quienes propiciaron la maquinaria para hacer el derrumbe de las casas. De igual forma, la identificación de estos sitios se dio gracias a que los dueños de las viviendas autorizaron la demolición por las acciones irregulares que allí se presentaban, además de no tener los recursos económicos para financiar el desmonte.

Este caso se suma a otros procesos que en donde se ha logrado hacer la misma operación, esto debido a que son casas que ya han sido objeto de extinción de dominio por parte de una acción judicial, por lo cual se procede con la demolición.

[Le puede interesar: Autoridades de Cali preocupadas por 24 homicidios en el último puente festivo]

El coronel García también recordó que se clausuró un edificio que tradicionalmente es llamado ‘La Rivera’ que era el sitio “donde la gente hacía de todo por consumir droga” y que gracias al trabajo en conjunto quedó inhabilitado.

“Todo este proceso nos ha permitido que se vaya transmutando la gente de estos puntos y que ese foco de inseguridad en ese sector, que se venía presentando con esas personas expendedoras y especialmente el consumidor, quedara sin uso” indicó Carlos Zapata, secretario de Seguridad de Palmira.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas