Sábado, Abril 21 2018

.

Vivero Municipal: máximo proveedor de zonas verdes en Cali

El Vivero Municipal de Cali cuenta con cerca de 220 especies vegetales representativas del bosque seco tropical y del bosque inundable de estas, 100 son árboles

Vivero Municipal: máximo proveedor de zonas verdes en Cali
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

El Vivero Municipal, adscrito como grupo al Dagma, registra en 2018 un total de 8.010 individuos vegetales, de los cuales 4.196 son plantas ornamentales, volubles, herbáceas y arvenses; 1.618 arbustos, 1.045 palmas y 1.151 árboles, en zonas verdes públicas y de interés ambiental de Cali.

Andrés Mauricio Salazar Loaiza, líder del grupo del Vivero Municipal, dijo que: “se han realizado siembras con participación de empresas, organizaciones y comunidad en general, en zonas de interés ambiental. Cada lugar tiene unas características y nosotros seleccionamos la especie para sembrar, dependiendo si es zona dura, blanda, franja de río, si hay redes de infraestructura física o vías”.

Lea también:

Aparición de Perezoso bebé enterneció a los habitantes de Versalles, Valle

Hasta el momento el Vivero cuenta con cerca de 220 especies vegetales representativas del bosque seco tropical y del bosque inundable, de estas 100 son árboles.

Asimismo, para este año la meta es producir 85.000 plantas del bosque seco tropical entre árboles, arbustos, herbáceas, arvenses y plantas volubles o menores de este ecosistema.

“Tenemos una zona del vivero dedicada a la conservación de especies arbóreas, que incluye variedad de palmas, forestales y especies representativas como son el burilico, manteco, cedros, de clavellinos, entre otras. También tenemos otro espacio donde producimos plantas menores, volubles, herbáceas y arvenses”, agregó Loaiza.

Según Loaiza las funciones básicas del mismo son la responsabilidad de conservación de plantas del bosque seco tropical y prestar un servicio de siembra en los espacios públicos y de interés ambiental. Esta labor se ejecuta en compañía de otros grupos del Dagma como Participación, Educación Ambiental y Ecosistemas.

Por otra parte, el Dagma aclara que en el acompañamiento a la comunidad para las siembras, no debe ser realizado de forma masiva porque hay que garantizar las condiciones adecuadas de la plantación de cada individuo vegetal para su adecuada adaptación al terreno y su desarrollo, con mantenimiento y supervisión de personas responsables para suministrar agua y elementos mayores y menores.

Otras noticias:

Autoridades ambientales reubicaron 50 iguanas en la Laguna de Sonso, Valle

El Dagma invita a las empresas y comunidad organizada a la adopción de zonas verdes públicas y al apersonamiento de sus cuidados. Igualmente las acciones de mantenimiento son realizadas por los grupos de Ecosistemas y Silvicultura con el equipo de Jardines.

Además, la creación del programa de educación ambiental ‘Reconociendo la biodiversidad vegetal de Santiago de Cali’ que busca que colegios del sector público y privado, se formen en procesos de siembra, de recuperación y de conservación ambiental.

La ciudadanía interesada en alguno de estos procesos deberán ingresar a la página www.cali.gov.co/dagma y descargar el formato de ‘solicitud de individuos vegetales’, ingresar sus datos personales, la dirección exacta del lugar a intervenir y dos fotografías; una vez realizada la solicitud, podrá visitar el Vivero Municipal de Cali, ubicado en la Avenida 2A Norte #36A – 40 barrio Prados del Norte.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas