viernes, septiembre 25 2020

.

‘Vive Bailando’, el proyecto de transformación social

La fundación ‘Vive Bailando’ llegó a la comuna 21 para que, mediante el baile, se enseñen valores sociales en jóvenes de 11 a 18 años. La propuesta para que ‘Vive Bailando’ llegara a la comuna 21 fue expuesta en la Asamblea Nacional de Personeros el pasado 3 de diciembre en Cartagena con un show donde …

‘Vive Bailando’, el proyecto de transformación social

La fundación ‘Vive Bailando’ llegó a la comuna 21 para que, mediante el baile, se enseñen valores sociales en jóvenes de 11 a 18 años.

La propuesta para que ‘Vive Bailando’ llegara a la comuna 21 fue expuesta en la Asamblea Nacional de Personeros el pasado 3 de diciembre en Cartagena con un show donde participaron niños, niñas y adolescentes.

Según un boletín de la fundación, el propósito es “trasformar positivamente su vida, conocer y cuidar su cuerpo, mejorar el autoestima, compartir con la familia, expresar sentimientos, mejorar la comunicación, e incluso crear un proyecto de vida que además de aprender fortalece sus habilidades de baile”.

Acorde a un llamado del personero de Cali y el presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), Andrés Santamaría, el proyecto pretende elevar las opciones culturales y la falta de espacios para actividades pedagógicas.

"Apoyar la realización de Vive Bailando en Cali es la muestra del compromiso que tenemos desde la Personería de Cali y Fenalper con los jóvenes en riesgo”, precisó Santamaría.

 En febrero del 2014, la Personería de Cali, con el apoyo de Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Acnur, Unicef y Save The Children,  identificó retos y debilidades que desarrollar con los jóvenes en riesgos de la comuna 21, retos que asumiría conjuntamente la Fenalper.

Camilo Fonseca, el director ejecutivo de aquella asociación, aseguró que ‘Vive Bailando’ es, además de un ‘piloto’, una manera de establecer una mejor convivencia en la comuna 21.

"Vive Bailando está dedicada a trabajar por los adolescentes de Colombia y por eso decidimos utilizar un lenguaje universal, el del baile. Actualmente, trabajamos en Bolívar, Meta, Tolima, Antioquia, Bogotá y ahora  en Cali, una ciudad que baila. Medimos el impacto de nuestras intervenciones, cualitativa y cuantitativamente y creemos que si hay ritmo para sonar", expresó Clemencia Vargas, la directora ejecutiva de la fundación.   

Los interesados, los puntos de inscripción son la Casa de Ciudadano de la Personía, la Plazoleta del Colegio Compartir y en el Tecnocentro. El horario será desde las 8:00 a.m hasta las 4.00 p.m del 1 al 5 de febrero. 

Después del proceso de inscripción se sortearan 250 cupos para definir los participantes del programa “Vive Bailando en la Comuna 21” el 6 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas