Viernes, Noviembre 22 2019

.

De visitante también se suma: América vence a Rionegro Águilas 2-1

La victoria de América ante Rionegro ratifica el gran nivel del cuadro de Fernando Castro, el cual suma 13 puntos y se ubica segundo en la tabla de la liga.

De visitante también se suma: América vence a Rionegro Águilas 2-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con un tanto del venezolano Aristeguieta, que lo consolida como el goleador de la liga, y un penalti de Yesus Cabrera, América superó a las Águilas de Rionegro por 2-1. El tanto del local fue del ex Deportivo Cali, Miguel Ángel Murillo.

Rionegro avisaba desde los primeros segundos la intención de juego, amenazando el arco de Bejarano con Miguel Murillo, y aprovechando muy bien la velocidad por las bandas. Pero América no se quedaría con los ‘brazos cruzados’, y respondería con Aristeguieta, quien viene mostrando su mejor nivel con el cuadro americano.

Andrés Álvarez se mostraba inseguro ante las embestidas del lateral Daniel Muñoz, quien encaraba y representaba el mayor peligro de los de ‘Pecoso’. La posesión era dividida, y los volantes de ambos equipos no se proyectaban en ataque.

El venezolano se desplegaba sobre la cancha y se asociaba con todos, hasta que pasados los 20 minutos, luego de un pase del lateral Álvarez, Aristeguieta recibiría sobre la zona izquierda del campo, cerrándose a su perfil, y desenfundando un remate de derecha con efecto para romper el arco de Valencia y celebrar su octavo gol por liga.

Rionegro no cambió la formula, y arruinó la fiesta de la ‘Mecha’ tras una proyección del revulsivo lateral derecho de las Águilas, quien tocó al centro del área de Bejarano para el delantero ex Deportivo Cali, quien controló, y con un toque sutil la mandó a guardar a los 24 minutos del encuentro.

El gol fue un incentivo para el local, que empezó a controlar más el juego, recurriendo constantemente a las bandas y aprovechando el regular partido de los laterales escarlatas, pero Bejarano fue eficaz en las atajadas y brindaba seguridad.

En acciones de ida y vuelta, la igualdad parecía ser justa para el cierre del primer tiempo, y las expectativas de lo que el segundo podía mostrar eran altas, pensando en la clara intención que ambos equipos mostraron por lograr los 3 puntos.

Los de Bernal fueron intensos en el inicio del tiempo complementario, pero la conclusión de las jugadas no era la mejor. Contraria fue la situación del visitante,  luego de un penalti polémico generado por el canterano Kevin Viveros, que cambiaría por gol Yesus Cabrera, cobrando de manera magistral y poniendo en ventaja nuevamente a los ‘diablos rojos’.

Fernando Castro sabía que la victoria sería clave, dándole el protagonismo a Rionegro y buscando al contragolpe lastimar al local. La generación de juego no fue ausente en el cuadro de Bernal, suficiente como para convertir a Bejarano en figura.

Con vértigo y la victoria en el bolsillo, América ratificó su gran momento, enfilándose en la tercera casilla del torneo con 13 puntos, y a la espera de Independiente Santa Fe, al cual enfrentará el 28 de febrero en el Pascual Guerrero.

En otras noticias:

Juan Fernando Quintero habría renovado hasta el año 2022 con River Plate

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas