martes, octubre 20 2020

.

Con vuelos cerrados, Fiscal y Contralor de la Nación visitan San Andrés y generan polémica

El Fiscal y el Contralor General realizaron una visita a la Isla de San Andrés el puente del pasado fin de semana para una supuesta mesa anticorrupción.

Con vuelos cerrados, Fiscal y Contralor de la Nación visitan San Andrés y generan polémica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana el Fiscal Francisco Barbosa y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba, estuvieron en la Isla de San Andrés y Providencia. Viaje que según mencionan se encontraba programado con anterioridad para una comisión de la mesa anticorrupción, para vigilar la contratación de los entes territoriales en la emergencia sanitaria.

Aunque, un reporte de Noticias Uno menciona que los dos altos funcionarios pudieron viajar a la isla con la intención de pasar el fin de semana festivo en un hotel de un empresario cercano al partido de Gobierno.

Vea también 

“Edificio Versalles debe estar en cuarentena”: Ospina frente a casos confirmados de COVID

Por los diferentes señalamientos que les estaban realizando las personas por redes sociales la Fiscalía respondió a El Tiempo que “El día sábado se realizaron reuniones con la directora seccional de San Andrés y el comandante de la policía de la Isla sobre las deficiencias en policía judicial en más de 20 casos, muchos de ellos de corrupción”.

Indican que el domingo junto con la Directora de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, y la directora seccional se trabajó en diferentes estrategias y priorizaciones de los casos de la isla para el futuro de esta.

Entre las charlas y reuniones que tuvieron en la Isla, se realizó una reunión con los empresarios y comerciantes sobre los planes de prevención al delito

“De hecho tratamos el caso de un homicidio a un funcionario público que se produjo el día viernes logrando esclarecerlo” dice la Fiscalía a El Tiempo.

Por otro lado, existen dudas sobre los acompañantes de los dos funcionarios y si sus esposas iban en el viaje. Mientras que la Fiscalía aún no ha confirmado quiénes fueron los acompañantes del Fiscal, según la Contraloría, al Contralor lo acompañaron dos funcionarias, su secretaria privada y la directora de planeación.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia en la isla de la delegada para asuntos ambientales, Walfa Constanza Tellez (esposa del Fiscal Barbosa); o la directora ejecutiva de la Fiscalía, Marcela María Yepes (esposa del contralor).

Le podría interesar

Fuerte llamado de atención de MinDeporte a la Dimayor por protocolos en el fútbol

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas