Viernes, Junio 22 2018

.

Virus con videos eróticos se propaga en la red social Facebook

Desde hace varios meses el virus que circula por medio de la red social Facebook, se ha propagado con una serie de videos eróticos en los muros de los usuarios infectados, amenaza que detectaron los analistas de la compañía de seguridad informática ESET. Se trata de un virus llamado ‘malware’, con videos de carácter sexual, …

Virus con videos eróticos se propaga en la red social Facebook

Desde hace varios meses el virus que circula por medio de la red social Facebook, se ha propagado con una serie de videos eróticos en los muros de los usuarios infectados, amenaza que detectaron los analistas de la compañía de seguridad informática ESET.

Se trata de un virus llamado ‘malware’, con videos de carácter sexual, que pide al usuario hacer clic y de inmediato solicita actualización. Así mismo, roba las claves de acceso de Gmail  y de esta manera, toma control de la cuenta de Facebook del usuario.

“Si el usuario accede a descargar la falsa actualización de Flash Player, se bajará un archivo que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome”, señaló Matías Porolli, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Este virus logró infectar a más de 100.000 usuarios de Facebook en solo dos días. Según el blog especializado en informática ThreatPost, la red social estudia medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook.

¿Cómo protegerse del virus ‘malware?

1. Instale un antivirus en su computador. Existen varias opciones en el mercado, algunas de ellas son gratuitas, como Avast Antivirus.

2. No se apresure a abrir contenidos en Facebook aunque haya sido etiquetado por un amigo en la publicación. Primero pregúntele a su contacto si el ‘post’ fue enviado con su consentimiento.

3. No descargue actualizaciones de Flash u extensiones de páginas desconocidas.

Estas recomendaciones evitarán que el programa malicioso pueda tener acceso a información confidencial, como documentos o contraseñas de acceso a portales bancarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas