Martes, Junio 18 2019

.

HUV conmemora Día Mundial del Sida con más de 500 pruebas gratuitas

La jornada contó jornadas de sensibilización sobre el VIH Sida. El HUV destacó la importancia del diagnóstico, en especial en la población joven.

Más de 500 pruebas gratuitas por VIH se realizaron en el Hospital Universitario del Valle este 29 de noviembre del 2018, Día Mundial del Sida. La fecha también se conmemoró en el centro médico con jornadas de sensibilización.

Las actividades se llevaron a cabo hasta las 3:00 de la tarde. El gerente del HUV, Jefferson Ocoró, indicó: “La gente que desee puede venir al hospital, preguntar por el Programa Vida y será desarrollada la prueba para entregarle su resultado de manera particular y con el acompañamiento de nuestros sicólogos”.

Le puede interesar:

Ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología, las nuevas áreas del HUV

Ocoró agregó que la idea es que a través del Programa se demuestre que hay posibilidades de sobrevivir y tener una mejor calidad en salud, sea cual sea el resultado arrojado por la prueba.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, resaltó que pese que el VIH no es una enfermedad mortal como años atrás, aún está presente en la población vallecaucana, especialmente en la más joven.

Lesmes concluyó que aunque se trate de una situación de orden crónica con la que se puede vivir, debe diagnosticarse a tiempo antes de pasar a mayores.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas