Sábado, Junio 24 2017

.

Vigilarán manejo de recursos del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó

Tras el deterioro en la infraestructura y la crisis que vive el hospital, la Procuraduría, la Contraloría y Minsalud le realizará un seguimiento.

Vigilarán manejo de recursos del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

El Hospital San Francisco de Asís y otros hospitales de Quibdó, serán vigilados por la Procuraduría, la Contraloría y Ministerio de Salud luego de la fuerte crisis que este atraviesa.

Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, explicó en una audiencia pública realizada este lunes en Chocó, que tal seguimiento se realizará para evitar que utilicen indebidamente los recursos de la salud. “Creo que la solución a todo esto, la terapia más importante, que le voy a hacer una carta dirigida al Gobernador y al Alcalde, es que se convoque una comisión anticorrupción”, dijo Carillo.

Por lo que, se llevará a cabo una investigación contra el Hospital San Francisco de Asís encargada del Ministerio Público, una investigación administrativa por parte del Ministerio de Salud y también una investigación tipo fiscal por parte de la Contraloría.

Asimismo, tras las denuncias del mal manejo de la procuraduría regional del Chocó, Carrillo encargará a una persona que haga parte de la región para garantizar buenos resultados. “Vamos a tener una persona de las mayores calidades, con capacidades de investigación y aquí no va a haber ni archivos, ni prescripciones”, agregó el procurador general.

Sin duda alguna,  las goteras y los techos a punto de colapsar en las habitaciones y en zonas cercanas a los quirófanos, son la alerta del deterioro en la infraestructura de dicho hospital.

Igualmente, se le realizará seguimiento al Hospital Rosario Pumarejo de López, ubicado en Valledupar; el Universitario Departamental de Nariño, Pasto; el Cari de Barranquilla; el San José de Popayán y el Universitario de Santander, Bucaramanga.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas