jueves, enero 7 2021

.

Vigilante de entidad bancaria se confundió, pero el médico sí fue atendido: Secretario de Seguridad de Cali

La gerencia de la entidad bancaria donde se presentó el hecho, aseguró a la administración municipal que la situación había sido un mal entendido.

Vigilante de entidad bancaria se confundió, pero el médico sí fue atendido: Secretario de Seguridad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse la denuncia de un posible caso de discriminación contra un profesional de la salud al interior de una sede bancaria del BBVA en el sur de Cali, se verificó que el hecho se habría tratado de un mal entendido por parte del vigilante del lugar.

“El banco se ha comunicado con nosotros y nos ha explicado que se trató de un mal entendido. Le pedimos que se comunicara con la personas afectada y en lo posible haga un comunicado a la opinión pública explicando que no hace parte de las políticas del banco no atender este tipo de personas”, precisó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

De acuerdo con el titular de la dependencia de Seguridad, al profesional de la salud si se le atendió en la entidad bancaria.

“El trabajador de la salud fue atendido en el banco y una vez atendido, el señor que está en el área de vigilancia, le solicita el documento de identidad para verificar que su número de cédula para la atención, y es ahí donde se presenta una confusión”, explicó Rojas.

Desde la administración municipal, hacen un llamado a todas las entidades que están prestando servicio, a recordar que el personal de salud se encuentra entre las excepciones del Gobierno Nacional. Además de mantener el respeto hacia estas personas que están salvando vidas en esta Emergencia Sanitaria.

“Hemos expresado nuestra inconformidad y rechazo a esa forma de proceder a un grupo social que requiere el máximo de condiciones para que desarrolle su actividad profesional que está en el campo de la salud”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar:

Para evitar propagación del COVID-19, fortalecen atención en hogares de paso para habitantes de la calle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas