viernes, enero 22 2021

.

Desde este viernes, comienzan operativos para reducir la velocidad a 50km/h en Cali

Los controles de velocidad pedagógicos comenzaron desde las 7:00 a.m de hoy en la Calle 70 con Cra 7, bajo el puente curvo sentido Norte – Sur en Cali.

Desde este viernes, comienzan operativos para reducir la velocidad a 50km/h en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como anunció el pasado miércoles, la Secretaría de Movilidad de Cali inició desde este viernes los controles operativos pedagógicos, para comenzar a implementar el límite de velocidad hasta 50km/h del nuevo proyecto de decreto para reducir la siniestralidad vial en la ciudad. 

El propósito de estos controles sería “llegar a la ciudadanía, presentarles la importancia del exceso de velocidad; de las consecuencias de conducir bajo el exceso del consumo de alcohol, maniobras peligrosas y otro tipo de actividades. Que se realizan diariamente por una parte de los conductores y que nos está provocando un incremento en la cifra de mortalidad”; afirmó el secretario de Movilidad, William Vallejo. 

De acuerdo con el funcionario, durante todo diciembre se dispondrá el Cuerpo de Agentes de Tránsito para poner en práctica esta campaña. Como también, a través de aliados estratégicos como Bloomberg Philantrophy, recibieron una donación de 2 cinemómetros que permitirían hacer operativos en vía de manera presencial para el control de la velocidad. 

Le puede interesar

Expertos en movilidad apoyan la reducción del límite de velocidad en Cali

Límite de velocidad en Cali

Según la Secretaría de Movilidad, en lo que va del 2020 se han reportado 24.000 comparendos por exceso de velocidad. Sobre ellos, Vallejo comentó que con la nueva tecnología también buscarán “una detección en campo de manera inmediata notificando a los conductores que manejan superando los límites o excediendo los límites de velocidad reglamentaria”.

Seguidamente, pese a que no hay una repartición en qué vehículo incurre en más casos de siniestralidad; la entidad resaltó que las motocicletas son las más afectadas por la siniestralidad y la mortalidad. 

Así lo aseguró el secretario, “son muchísimos más vulnerables, no tienen una protección a través de una carcasa metálica. Y cuando exceden la velocidad de manera considerable y ocurre un impacto, pues es el cuerpo de la persona que opera este vehículo o de su acompañante; quien resulta absorbiendo toda esa energía que se transfiere al ocurrir la colisión lo cual puede traer consecuencias fatales para su salud e integridad”.

Lea también

Velocidad límite en Cali cambió: será de 50 km/h, según Secretaría de Movilidad

Proyecto de decreto

Cabe resaltar que la Secretaría de Movilidad anunció un proyecto de decreto que consiste en reducir la velocidad de 60km/h a 50km/h, en el que por 15 días estará en un periodo de observación; pasado el periodo realizarán ajustes sobre el decreto y lo firmará el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

“A partir de ese momento quedará implementado y sancionado el plan de gestión de la velocidad incluyendo el nuevo límite de velocidad en Cali”, dijo Vallejo.

Como también harán un reemplazo de la señalización resaltando los nuevos límites de velocidad en los corredores que lo requieran, aunque esto no quiere decir que se vayan a cambiar todas las señales de la malla vial de Cali, sino que será un 15% que conforman las vías arteriales, como la Calle 70.


En otras noticias

‘Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna’: Iván Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas