Jueves, Noviembre 21 2019

.

Este viernes entregarán primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul

Allí se reubicarán 1940 hogares que se encontraban ubicados en asentamientos sin el desarrollo adecuado para vivir en optimas condiciones.

Este viernes entregarán primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali hará entrega el próximo viernes 20 de septiembre de las primeras 100 unidades habitacionales construidas en Charco Azul- El Pondaje, en el oriente de la ciudad.

Este proyecto fue liderado por la Secretaría de Vivienda Municipal, con el inicio de las obras del proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul en el 2018, con la construcción de 400 unidades habitacionales de interés prioritario y social para familias de la Comuna 13, con el fin de reubicar a las familias que decidieron dejar las inmediaciones de las lagunas.

Los barrios que colindan con este proyecto habitacional son: Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar.

Contará con un área construida y de recreación de 131.155 m2, la cual consistirá en 20 bloques de 5 pisos cada uno, para un total de 400 apartamentos tipo Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), con un valor de 70 SMLV cada uno.

Allí se reasentarán 1940 hogares de Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Sardi, Villa Uribe, entre otros, que por años han estado ubicados en asentamientos de desarrollo incompleto.

El secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, infomó lo siguiente :“éste es el primer proyecto VIP que se construye articulado al ambiente sostenible como son las zonas verdes, recreativas y de esparcimiento, haciendo de las unidades habitacionales más integrales para la ciudad, además contará con el apoyo de la Secretarías de Deporte, Educación, Participación Ciudadana y Emcali”.

La primera etapa de este proyecto contará con unidades de vivienda, las cuales tendrán un área de 46 m2, compuestas por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba, además el sector será rodeado  por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Le puede interesar:

“Rompe tu silencio”: Feminicidio, un flagelo que no da espera. Primera entrega

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas