Martes, Agosto 21 2018

.

Este viernes habrá eclipse total de luna, estas son las horas en las que podrá verlo

El viernes 27 de julio el cielo vivirá un evento astronómico que dará lugar al eclipse lunar más largo del Siglo XXI según la NASA.

Este viernes habrá eclipse total de luna, estas son las horas en las que podrá verlo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El viernes 27 de julio el cielo vivirá un evento astronómico que dará lugar al eclipse lunar más largo del Siglo XXI según la NASA. Los colombianos podrán visualizar este eclipse a las 6:23 p.m., con su punto máximo a las 6.25 p.m. y finalizará a las 6:28 p.m. (un total de 5 minutos). Este fenómeno tendrá un tiempo total de 1 hora y 43 minutos en su fase plena.

El eclipse será visible desde ciertas partes de América del Sur, Europa, Australia, Asia y África, donde se podrá apreciar en su máxima duración que será de 4 horas entre el momento que la sombra de la tierra toque la luna y abandone la misma.

Lea también:

Alias Cherry, autor del secuestro a periodistas ecuatorianos, irá a la cárcel

Durante el eclipse se presenciará la famosa “Luna Roja”, este fenómeno natural se da cuando la tierra se cruza en el camino entre el sol y la luna, esto quiere decir que la sombra de la tierra cubre el paso de la luz solar, por completo o parcialmente, sobre la superficie del satélite natural terrestre.

Se dice que este eclipse será el más largo del año debido a que la luna se encontrará en el punto más distante de su órbita con respecto a la tierra, por esta razón percibiremos los movimientos un poco más lentos y veremos este fenómeno por más tiempo.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas