lunes, abril 19 2021

.

‘Viernes de la cultura’ se institucionaliza como espacio cultural

El programa ‘Viernes de la cultura’ fue institucionalizado como espacio cultural del Valle del Cauca, el cual consisten en ser un espacio de encuentro familiar y valoración de la diversidad cultural por excelencia en el departamento. Este proyecto contará con el presupuesto anual de inversiones de la respectiva vigencia, mínimo el 10 por ciento del …

‘Viernes de la cultura’ se institucionaliza como espacio cultural

El programa ‘Viernes de la cultura’ fue institucionalizado como espacio cultural del Valle del Cauca, el cual consisten en ser un espacio de encuentro familiar y valoración de la diversidad cultural por excelencia en el departamento.

Este proyecto contará con el presupuesto anual de inversiones de la respectiva vigencia, mínimo el 10 por ciento del total de los recursos que por estampilla Procultura le asigne a la Secretaria de Cultura Departamental para la realización del mismo.

Las instituciones descentralizadas como Inciva, Incolballet, Inciva, Desarrollo Social, Industrias de Licores del Valle, Telepacífico, entre otras, pueden hacer parte del programa ‘Viernes de cultura’ por medio de diversos aportes.

Estas son las condiciones del programa:

  • Ser realizado en espacios tales como Plazas, Parques, Auditorios, Teatrinos, Casas de la Cultura, Centros Comunitarios y Culturales, Centros Sociales, Teatros  y/o espacios destinados para el arte y la cultura localizados dentro y fuera del Departamento del Valle del Cauca. Igualmente se podrá realizar en espacios fuera del país en pro visbilizar la cultura y las expresiones artísticas del Valle del Cauca.
  • Lograr visibilizar artistas y creadores culturales en los diferentes espacios culturales y artísticos fuera del País, Generando  empleos directos e indirectos para las comunidades y grupos culturales involucrados y con ello el fortalecimiento del intercambio cultural y artístico entre los municipios y la visibilización de sus procesos culturales y artísticos.
  • Promover la Participación de los diferentes grupos poblacionales: comunidades afrodescendientes, pueblos indígenas, comunidades LGTBI y el pueblo Rom y personas en condición de discapacidad.
  • Conservar su objetivo principal que consiste en ser espacio para la difusión y promoción de la cultura propia, reconocimiento de nuestras tradiciones y manifestaciones artísticas y el fortalecimiento de la identidad vallecaucana, generando empleo, el tejido social y el desarrollo económico cultural.

Finalmente, este proyecto está en el marco del Plan de Desarrollo 2012-2015, ‘Hagámoslo bien’ de Ubeimar Delgado, gobernador del departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas